Ruido de los radiadores al arrancar la caldera¿Qué hago?

Tengo un problema de ruido en los radiadores. Cada vez que arranca la calefacción hacen un repiqueteo de 4-5 segundos y se callan.

Lo mismo sucede cada vez que la caldera modula y vuelve a arrancar.

La caldera es una Ecotec de condensación Vaillant. Creo que tiene purgador automático. Aún así los he purgado numerosas veces y no sale aire.

La presión de la caldera la tengo en 1.4 bar y la velocidad de la bomba en modo auto.

¿Qué puedo intentar? Subo más la pres

¿Ión del agua? ¿O la bajo a 1 bar? Esto no me he atrevido a tocarlo ya que el técnico hace unos años me la dejo configurada en 1.4 bar.

Por último decir que mis radiadores son monotubo y aparentemente no hay detentor.

A ver si alguien me puede echar una mano.

1 Respuesta

Respuesta

Lo único que se me ocurre es introducir algún líquido eliminador de ruidos que los hay para calefacción y no sé si haría algo... suerte

Miraré a ver. Como se introduce en el circuito? Gracias

Por cierto, subir o bajar presión al circuito entonces crees que no influye?

Subir o bajar presión no vale para nada... quitar un tapón de un radiador y con un embudo introducir y seguir instrucciones del fabricante del líquido