Ruido caldera Roca modelo Victoria 20/20

A tod@s, tengo una caldera roca modelo victoria 20/20 con el siguiente problema: cuando está trabajando en modo de calefacción, en la zona de la bomba empieza a hacer un ruido que podría asimilarlo a como si faltara agua en el circuito o como si en esa zona tuviera una mezcla de agua/aire. Lo que he hecho para intentar evitarlo a parte de cientos de purgados es: sustituir la bomba y el circuito intercambiador pero no ha mejorado.

2 respuestas

Respuesta

¿Por dónde has sacado el aire de la caldera?

Has comprobado que calientan todos lis radiadores y que la presión está a 1.5 bar

El aire de la caldera lo he sacado por un purgador que hay en el mismo hidroblock hasta que sale agua y lo he repetido en varias ocasiones.

Cabe destacar que el ruido se inicia, en condiciones normales, cuando la temperatura del agua del circuito de calefacción se eleva a partir de los 50 grados es cuando empieza el ruido y si dejo que se enfríe manteniendo la bomba encendida, el ruido desaparece por si solo. También he probado diferentes presiones del circuito y cuando la bajo de 1 bar, entonces el ruido lo hace aunque la temp. del agua  esté fría. En ambos casos el ruido desaparece cuando paro la bomba.

¿Has probado a poner la bomba en la mínima revolución?  en I

También tiene un purgador automático en la parte superior derecha, quizá no saque aire por la cal

Sergio Molina

Respuesta

Debes purgar por la parte más alta del circuito de calefacción, si no siempre te quedara aire en el circuito.