Chimenea con bomba de calor

Mi madre se ha comprado una casa que tiene chimenea con bomba de agua la cual distribuye el agua a los diferentes radiadores de la casa.
Esta bomba tiene acoplado un termostato el cual al llegar a una determinada temperatura hace que la bomba empiece a funcionar y comience el mover el agua caliente por el circuito.
Nuestro problema es que cada vez que entra en funcionamiento la bomba hace que salte la luz de casa, es decir, tiene que haber algo mal. Por ahora lo que hemos hecho ha sido cortar el cable que va del termostato a la bomba para que esta no salte, pero claro queremos arreglar esto.
Ahora viene el lio, no tenemos ni idea de que bomba poner ni de donde comprarla ni nada. El dueño de la casa tampoco sabe nada de como va. La casa tiene unos 90 metros y hay 10 radiadores.
La que hay ahora es de la marca Manaut que es lo único que tengo claro. Llamé al servicio técnico que me puso en contacto con una tienda de mi localidad, la cual solo por ir a verme la chimenea me cobraba 100 euros y no me garantizaba que me arreglara nada... La verdad que estoy algo desesperada.
A ver si me puedes orientar un poco.

2 Respuestas

Respuesta

voy a intentar ayudarte ...

Para empezar debes descartar de donde viene el problema ...

- Desconecta el termostato de ambiente de la bomba ... esta debería ponerse en marcha siempre que tengas suficiente temperatura en el hogar de leña y no debería saltar la luz.

Si es así, la bomba no es el problema.

- Si al hacer la operación anterior salta la luz ... enchufa la bomba en cualquier enchufe de la casa ... si funciona sin hacer saltar la luz ... la bomba no es problema. El problema lo tienes en el cuadro de conexiones y necesitas un electricista para que repare el diferencial.

ya me contaras como te va ...

Gracias. Hicimos como dijiste y la luz salta de todas formas.

Al final la desmontamos y la llevamos a que la revisaran, resulta que el problema seguramente venga del bobinado de la bomba, pero al ser tan antigua (ya que tendrá unos 20 años) no nos aconsejan arreglarla. Así que nos tocará comprar una nueva.

Muchas gracias por la ayuda, por lo menos supimos por donde nos andábamos :-).

Este tipo de bombas no se reparan porque su coste es muy superior a una nueva ... que te puede costar alrededor de 120-150 euros.

Te agradecería que puntúes y cierres la pregunta para poder seguir contestando a otros usuarios.

Respuesta

Desde aquí es difícil saberlo, pero por lo que me dices,

Parece que tienes la bomba con un cruce"eléctrico" deberías de llevarla a reparar o bien sustituirla por otra similar.