Problema en caldera Remeha

Tengo una instalación de suelo radiante con una caldera Remeha modelo Quinta 30. La instalación solo tiene 4 años y la caldera me ha dado algunos pequeños problemas.
Ahora llevo unas semanas que se queda sin presión la caldera y al abrir la llave de paso para meter agua sube demasiado rápido la presión. El caso es que cada día baja más rápido la presión y tengo que estar rellenándola más a menudo.
Hablando con un vecino me ha dicho que es del depósito de expansión y que tendré que cambiarlo, que a todos los vecinos nos estaba pasando lo mismo.
¿Puede ser de eso? ¿Es una reparación cara?
Si fuera cara estoy incluso planteándome comprar una caldera nueva. ¿Cuál me aconsejaríais que fuera mejor que esta?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decir te tienes una de las mejores calderas del mercado, así que cambiarla por un vaso de expansión creo que no es lo más acertado.
Sobre la reparación, el que un vaso de expansión haya perdido la presión en 4 años puede ser normal, un ejemplo, un coche en 4 años si no se le revisa la presión de las ruedas la pierde, pero eso no significa que esté pinchado.
Mi consejo es que vuelvas a meterle presión al vaso y pruebes, es muy probable que te funcione sin problema, para meterle la presión tienes que vaciar el circuito de calefacción y dejar abierto el circuito, entonces puedes inflar el vaso, si no tienes con qué también lo puedes llevar a una gasolinera, la presión a la que le tienes que poner es 1bar
suerte

 ¿Entonces no hace falta cambiarlo? Pues parece ser que los técnicos de la caldera los están cambiando a los vecinos (así hacen negocio).

Perdona mi ignorancia, ¿Hay que inflarlo como si fuera un balón?¿Tiene una válvula para meter una bomba de inflado? Si es así, este fin de semana la desmontaré a ver si puedo hacerlo.

Muchas gracias

Puede ser que no haga falta cambiarlo, el motivo por el que lo cambian los técnicos es que no es una pieza muy cara y así garantizan que la reparación está bien hecha, no hay que olvidar que ellos tienen que dar una garantía a la reparación y cuando tienen que volver a una casa están perdiendo dinero.

Se carga de aire como una rueda, tiene la misma válvula, ese modelo en concreto no recuerdo donde tiene el vaso, si no lo puedes sacar sin desmontar la caldera, mi consejo es que llames al servicio técnico, ya que si hay que bajar la caldera solo lo puede hacer un profesional, ya que hay que intervenir en el circuito de gas.

Ya he visto cómo acceder al vaso. Tengo que aflojar una tuerca y sacarlo porque el taponcito no puedo desenrroscarlo estando dentro del calentador. Entonces ¿Tengo que vaciar el circuito primero, desmontarlo, inflarlo a 1bar, volverlo a montar y llenar el circuito? No parece difícil.

Lo has dicho perfecto, no es difícil.

Suerte