Victoria 20/20 F ¿Vaso de expansión?

Desde hace tiempo me pierde presión y se hace más acusado el cambio de frio a caliente en el manómetro, pasando de menos de 1 a más de 2'5. He leído que puede ser el vaso de expansión.
De ser asi: ¿Cómo es y donde se encuentra el vaso de expansión? ¿Es fácil cambiarlo?

2 Respuestas

Respuesta
El vaso de expansión es una especie de plato de color rojo, que esta situado en la parte de arriba de la caldera. Antes de cambiarlo podías probar a meterle aire con una bomba de inflar bicicletas por un tapón que veras que tiene en la parte de arriba, como los que llevan las ruedas de los coches, porque puede ser que este falto de aire, y no roto. La cantidad de aire que tienes que meterle deberías ir observando si se te mantiene la presión según le vas metiendo aire. Si aun así no se te mantiene entonces si puede ser que tenga rota la membana. Para cambiarlo debes cerrar las llaves que correspondan al circuito de calefacción, que en esa caldera son las dos que están en ambos extremos, por la parte de abajo de la caldera, vaciar la caldera(hasta que el manómetro se quede a cero)y cambiarlo. Antes de quitar el vaso pínchale en la válvula por la que te dije que le debes meter el aire, más que nada para que pierda la presión que tenga, y que al quitarlo no te salga agua y te pegues una pequeña ducha sin querer. Cuando lo quites también te recomiendo que si lleva algún tipo de junta en el racord donde va sujeto, se la cambies ya de paso. Ya me contaras.
Respuesta

https://repuestoscalefaccion.com/es/victoria-2020/11411-vaso-de-expansion-caldera-roca-victoria-2020-8-ltrs.html

Esto es el vaso de expansión si te fijas tiene una válvula como la de las bicicletas, si la pinchas y sale agua esta roto, si sale aire habría que comprobar la presión