Averia muy rara domiproject f24

Hace cosas de unos 2 meses pusimos calefacción en casa con una caldera ferroli domiproject f24 al principio todo bien pero hace cosa de 2 semanas la caldera empezó a fallar, pero lo curioso que solo falla por la tarde a partir de las 20h más o menos, hace 3 intentos de arranque y se bloquea. Llamemos al SAT y dijeron que no le encontraron nada ya que por las mañanas funciona perfectamente, también dijeron que podría ser culpa de la presión del gas. Llamemos a gas natural a las 20h y comprobaron que la presión era la correcta unos 220mb. Volvimos a llamar al SAT, le comentamos lo del gas y le cambiaron todas la piezas por las que se podía bloquear. La caldera seguía bloqueadonse a esas horas así que dicieron cambiar la caldera por una nueva, con la cadera nueva sigue pasando el mismo problema, estamos desesperados porque no sabemos por donde puede venir la avería, si por el modelo de caldera, por el gas.

3 Respuestas

Respuesta
La verdad es que lo que me comentas no tiene mucho sentido. Lo único que se me ocurre es que sea que tengas programada la calefacción para esa hora y tenga la presión de encendido baja. Podría ser causado también por el regulador del gas. Yo cambiaría el regulador de gas para probar
Buenas noches he leído la respuesta que me has dado y lo del programador ya lo habíamos probado y no es, la gente de gas natural ha cambiado el LN 20, creo que a esa pieza te refieres con lo del regulador del gas. Una pregunta ¿a qué te refieres con las presión de encendido baja? ¿Si por un casual fuese el programador el agua caliente no tendría que verse afectada no? También hemos probado directamente sin el contador no fuera que estuviese obstruido y tampoco es ya que pusimos un puente en lugar del contador. Muchas gracias por la atención prestada
Vamos a ver:la caldera solo arranca para calefacción si es accionada por el termostato, salvo que tenga puenteados los cables del termostato en la caldera. A esta caldera se le puede regular la presión de encendido, dándole más o menos cantidad de gas cuando se hace el chispeo en el arranque. Si esta presión es demasiado baja, puede que no sea suficiente para el correcto encendido.
¿Y cómo regulo la presión de encendido? Es que soy bastante novato en el tema de calderas.
Debes de pulsar tres veces consecutivas el botón reset, y entonces la caldera empezara a funcionar para calefacción y parpadearan las tres luces. Después giras la rueda de regulación de agua caliente al máximo y vuelves a pulsar 3 veces consecutivas el botón rest. Ten cuidado que hay veces que el botón rest se queda metido para dentro, entonces asegurate de que salga de nuevo para fuera una vez terminada la operación.
Esto te lo debería de haber el servicio técnico en alguna de sus visitas, ya que es una operación habitual en esta caldera.
He probado lo que me has dicho y nada sigue haciendo la misma avería al tercer intento se bloquea, no se si pegarle una patada a la caldera o prederle fuego, es pa perder la paciencia, si te se ocurre otra forma de arreglarla porfvaor házmelo saber, gracias por tu colaboración
Pues sin ver la caldera no se que decirte. Lo habitual es que sea un problema de gas, de electrodo o de presión de encendido.comprueba que haga bien la chispa. De todas formas me parece increíble que el servicio técnico no te lo arregle.
Bueno, siento no poder ayudarte más, pero sin ver la caldera te imaginaras lo complicado que se me hace ayudarte.
Respuesta

Se que esto paso en el 2009 pero me pasa exactamente lo mismo que a ti. Me fallaba, cambie caldera y a las 20 de la tarde sigue fallando.

Encontraste la solución estoy desesperada!

Respuesta

Es un caso raro de narices;, incluso con otros caldera nueva, si no lo han echo miraría la tensión eléctrica a esa hora, y también probaría a esa hora a invertir el enchufe. También es importante que nos digas como evacua los gases imagino que tendrá chimenea a fachada