Sensor Antirevocos en Caldera Cointra M15L

Deseo saber donde está el sensor Antirevocos en una caldera Cointra M15L, ya que buscando un poco en Internet creo que ese puede ser el problema de mi caldera y adicional a esto me pueden decir si se debe Purgar una Caldera y como lo hago en ésta.

1 Respuesta

Respuesta
Un sensor antirrevocos generalmente siemmpre se encuentra en la parte superior de la caldera junto en la boquilla o muy cerca de humos, esta pieza es como un botón con 2 hilos de cable, para manipular calderas te comento que hay que tener experiencia y puede ser peligroso sobre todo si se trata de calderas atmosféricas..., para purgar la caldera deberías tener un purgador automático que esa caldera lo trae encima de la bomba... saludos
Perdona, es que ahora la caldera se enciende sin problema pero no calienta el agua y al encender el botón de la calefacción se aviva la llama pero no como antes y en menos de 2 minutos como que se desconecta y se vuelve a la llama pequeña y esto sucede con el termómetro subiendo rápidamente hasta casi 90 grados, momento en el que mejor lo apago todo, me ayudarías, por favor, otra vez de antemano, muchas gracias.
No creo que tenga nada que ver con el sensor de humos, si la temperatura sube muy rapido a 90 grados es poco no hay circulación de agua y el causante podría ser la bomba circuladora de la caldera, esta situada a la derecha y creo recordad de color rojo, revisa con un destornillador quitando el torinillo (caerá agua pon un trapo debajo no pasa nada...) y con el destornillador metiéndole en la ranura veras si gira el eje o no..., aun así te digo que si la caldera tiene más de 10 años vete planteando la instalación de una caldera nueva..., saludos