Averia Ferella F24 M

La avería inicial es que al abrir el agua sanitaria, aparentemente el proceso de encendido es correcto,,
Led, Apertura agua ON, Led, encedio ON, ¿Ventilador en ON?. Chispa OK.
Pero la caldera no enciende, y se enciende el led de llama apagada.
Única solución para tener agua caliente, conectar en serie al circuito eléctrico de presostato de salida de aire, un interruptor y en el momento de la chispa se realizan varios cierres y aperturas manual y esta enciende normalmente. Una vez realizado esto la caldera no falla durante varios días.

1 respuesta

Respuesta
Eso ultimo no lo he entendido muy bien. Pero creo que es más sencillo que todo eso.
Desmonta el ventilador y dentro de el hay una pieza de plástico, es un venturi. Si al apretarlo este estalla es que esta malo, hay que cambiarlo y es una pieza muy barata, no más de diez euros.
Yo empezaria por ahi. Tambien podria estar fallando el presostato del aire pero empieza por lo sencillo, si el venturi no esta bien el presostato no abre.
Ya me dirás!