¿Para qué sirve la entrada de aire fresco adicional?

He comprado una maquina de conductos que viene con retorno trasero, impulsion delantera con cuatro salidas circulares, y en la pararte trasera tiene una boquilla para entrada de aire fresco ¿queue función tiene esta entrada de aire fresco?

Otra consulta, ¿puedo poner la parte trasera de la maquina (retorno) directamente a la rejilla de la calle? ¿Y las rejillas de retorno las puedo canalizar y desembocar a la calle?

1 respuesta

Respuesta

La entrada de aire del exterior es para renovar el ambiente proporcionalmente poco a poco y evitar así que el ambiente se enrarezca.

La segunda opción aunque puede ser no es viable ni recomendable, tomar todo el aire de la calle supone forzar la máquina y consumir mucha energía; ya que estamos enfriando o calentado el ambiente a partir de la temperatura de la calle. Lo normal es que el aire que ya está en parte frío o caliente se retorne a la máquina para bajarle o subirle la temperatura lo que le falta hasta la temperatura de consigna.