Temperatura de consigna

Me han instalado una mitsubishi phedz-rp4vga (8600f-9.600 calor), para climatizar 82 m2 bien aislados (climalit, proyectado, etc)y el caso es que marcando 23ºc de temperatura de consigna, la tªambiente no pasa de 21ºc. ¿Estos significa que no estoy sacando partido del sistema inverter y la maquina sigue trabajando a tope para intentar alcanzar la tª de consigna? ¿No hemos quedado cortos con esta maquina? Muchas gracias por compartir su tiempo y conocimientos. Salud y prospero 2006

1 respuesta

Respuesta
La maquina la veo apropiada para los datos que me das. En todo caso, habría que asegurarse de que el termostato esta midiendo la temperatura que a ti te interesa, ya que depende del lugar en el que este. Por otro lado, como están las rejilla reguladas, porque en función del caudal que impulses en cada ambiente, podrás satisfascer la demanta térmica de este, y dicho sea de paso, como tienes el retorno, porque si es defectuoso, y no te asegura que el aire de cada estancia recircule por la unidad, el sistema no ira bien.
Un saludo. Y feliz año
Hola de nuevo, todas las estancias cuentan con una rejilla de retorno de las mismas dimensiones que la de impulsion, excepto la cocina que no cuenta con retorno. El termostato se encuentra en el salón (25 m2) que efectivamente es la estancia que menos temperatura logra alcanzar. Cuenta con dos rejillas, impulsion y retorno de 500x125, pero quizás estén demasiado juntas (50 cm)y el retorno robe aire recién impulsado. El termostato esta a 1 metro en line recta de este retorno y 1,5 de la rejilla de impulsion. Podría ser una solución cambiar la ubicación de este retorno. Gracias de nuevo
Prueba de direccionar la aletas de las rejillas buscando una mejor distribución del aire..