Entrada tuberías en radiadores calefacción

Recientemente he puesto la calefacción de gas-oil en una vivienda unifamiliar, y nos hemos dado cuenta que la entrada y salida de agua es por la parte inferior del radiador, he estado mirando y en todas las demás que he visto la entrada es por arriba y salida por debajo, los radiadores solo se calientan de la mitad para abajo y tarda mucho en calentarse la casa, me gustaría saber si este tipo de instalación es normal o es un error.

Respuesta
-1

Si entran y salen por abajo pero por la misma llave es mnonotubo y esta bien

Si lo hacen una por cada lado del radiador esta MAL.

La entrada es por una lado de la parte inferior y la salida por el otro lado de la parte inferior, por lo que el radiador solo se calienta por la parte inferior y la superior fría, es como si pasara agua caliente por una tubería y no por el radiador, por lo que para coger temperatura en la habitaciones tienes que estar horas y horas con la calefacción encendida. Se lo comentamos al fontanero cuando la estaba poniendo , pero dijo que ahora se ponen así, ??, y como no entendiamos mucho pues se puso así finalmente.

Gracias.

Sin verlo es difícil, pero no me gusta.

Creo que esta mal montado, que el que lo monto no era calefactor, yo creo que esta mal montado.

Busca un profesional que te lo mire.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si los radiadores de aluminio da igual..., pero OJO en los radiadores que están por arriba la entrada y salida por abajo observa que el tubo de arriba al encender la calefacción se calientan antes que el de abajo y por supuesto que siempre esta mas caliente el de arriba que el de abajo, miralo y me cuentas, saludos

si, cuando encendemos la calefacción esta la parte de arriba fría y abajo calienta, por lo que cuando pasa el aire por el radiador no se calienta mucho y para coger temperatura tienes que ponerla mucho tiempo antes..Pienso que si entrara por arriba y saliera por debajo el radiador se calienta mucho antes y el aire al pasar por el radiador calentaría mucho antes las habitaciones, es como funciona todo intercambiador de calor.

Gracias.

Esta al revés la instalación, para solucionar eso tiene que cambiarte/invertirte los tubos en la caldera ya que están conectados al revés la Ida y el Retorno, saludos

Hola de nuevo , creo que me he expresado mal, la ida y retorno están bien, , lo que me pasa es que el agua calente entra por la parte inferior del radiador y sale por la otra parte inferior  por lo que el paso es como si fuera por una tubería y no por el radiador ya que la parte inferior esta caliente y la superior fría, por lo que no sube la temperatura en las habitaciones.

Gracias

Eso podrían ser bolsas de aire, la instalación de un tubo abajo y otro tubo abajo y cada uno por un lado del radiador es CORRECTA para radiadores de aluminio y tiene que calentar el radiador en su totalidad, sino calienta es porque hay bolsas de aire en la instalación/radiador, hay poca sección de tubo, bomba de calefacción pequeña, etc etc habría que indagar hasta dar con el fallo pero te comento que una instalación correcta es curioso porque estando los dos tubos por abajo y uno a cada lado como te decía en radiadores de aluminio se calienta mas por arriba que por abajo SIEMPRE, (cuando la instalación es correcta)..., saludos

Gracias, eran bolsas de aire,  cuando la pusimos nueva hace un dos meses la purgamos entera varias veces pero se conoce que cuando es nueva se van formando bolsas de aire hasta que las eliminas.Ahora se calienta todo bien

gracias.