No me calientan los radiadores tras cambiar de monotubo a bitubo

Yo tenia una instalación mono tubo, la cambié a bitubo y no me calentaba bien, solo el primero se ponía muy fuerte y el resto solo templados, volví a poner la mono tubo y ahora calienta mucho menos. Mi pregunta es en la monotubo lleva una pieza con dos entradas y un tubito ¿da igual por donde se metan las conexiones en esa pieza? Explico ¿si la entrada de agua caliente se mete por la primera entrada o por la segunda entrada de la pieza daría igual? ¿Por qué orificio debería entrar el tubo de ida?

3 Respuestas

Respuesta

El tubo de entrada al radiador, está siempre, por la parte que pega al radiador

Y en cuanto que calienta más en monotubo que en bitubo, no creo que sea así El bitubo siempre es mejor

Si necesitas alguna aclaración, puedes consultar

La

Y si no, adiós muy buenas

Respuesta

La instalación monotubo no se puede transformar en bitubo a no ser que llevaras una segunda tubería por todos los radiadores. Si separas las tuberías obligas a pasar el único circuito por cada radiador y no calientan. Respecto a la instalación monotubo, hay llaves monotubo que tienen marcado el flujo y la ida debe conectarse a uno de las tomas y el retorno a la otra. Sin embargo, cuando no sabes cual es la ida y el retorno hay unas llaves, creo que son de arco y también otras que da igual donde conectes los tubos, Pero es muy importante no quitar el tubito que entra en los radiadores para que el flujo entre en el radiador y no de la vuelta a pie de llave

Respuesta

Tienes que regular los radiadores llaves y detentores