¿Qué caldera de condensación es mejor?

Nuestra caldera " ha muerto ". Ayer fuimos a mirar una caldera nueva y el chico de la tienda nos recomendó una Fagor fc 24/24 o una Chaffoteaux Pigma Green 25 ff.
La verdad es que vamos muy perdidos, la caldera vieja ya estaba en el piso cuando lo compramos, así que no tuvimos que elegir nada, y ahora que toca cambiarla no tenemos ni idea de cual será mejor.
El precio es muy similar, las dos están por unos 1500 € instalación incluida. Naturalmente hay otras marcas más reconocidas como Vaillant o Junkers, pero se nos escapan de presupuesto.
Hemos visto buenos opiniones de la Fagor, pero nadie habla de las Chaffoteaux, ¿será por qué son malas calderas o por desconocimiento? También nos han dicho que tengamos en cuenta el posible cierre de la empresa "Fagor " para posibles reparaciones en un futuro, pero eso ya es rizar el rizo.
Esperamos su opinión lo antes posible, pues estamos sin calefacción.

1 respuesta

Respuesta

Si tengo que escoger entre las 2 opciones que me dices ... la chaffoteaux seguro ... sobretodo porque Fagor se termino y pueden surgir problemas de abastecimiento de materiales de recambio.

En todo caso, ninguna de las 2 me ofrecen demasiadas garantías de durabilidad y robustez ... ademas por 1500 euros me parecen caras ... deberían estar por los 1200 euros.

Seguro que una Vaillant o Junkers o BaxiRoca o Ariston son más caras ... quiza solo sea porque donde habeis ido a pedir precios quieren vender estas marcas.

Otro factor muy importante a tener en cuenta en la compra de una caldera es el servicio técnico ... preguntad quien ofrece mejor servicio y esta mas cerca de vuestra residencia ... en estos temas los instaladores saben lo que hay porque ellos son los que mas sufren estos inconvenientes.

Muchas gracias por la explicación.

Al final le hicimos caso y compramos la Chaffoteaux. Puede que nos la vendieran más cara, pero estamos en un pueblo pequeño y por la tarde ya la teníamos instalada.

Si hubiera sido verano hubiéramos tenido más tiempo para buscar y comparar, pero en invierno y con dos niños pequeños no podíamos estar sin calefacción.

Gracias y hasta pronto.