Harta de mi caldera Chaffoteaux MX2 FF! SOS!

Tengo una caldera Chaffoteaux MX2 FF, modelo estanco a flujo forzado. Tiene unos 7 años de antigüedad y desde hace 2 años que compramos el piso y lo reformamos, (metimos todos los tubos por el suelo, antes estaban a la vista por las paredes, y la cambiamos de lugar en la cocina), está dando problemas que ningún técnico me ha podido solucionar. Me cambian piezas y más piezas, (llevo gastado más de 400 euros) y sin ningún resultado, y estoy planteándome cambiar la caldera. Cada vez que enciendo la caldera y se pone en funcionamiento (agua caliente o gas) salta el piloto rojo y se encienden 2 lets del panel que según las instrucciones significa "Posición de seguridad por fallo de encendido". Reseteo y a veces hasta el 3º reseteo no consigo que funcione, funciona unos 5 minutos hasta que calienta un poco (cuando es la calefacción), y para el agua caliente, si no apago el grifo sale caliente ese rato, y cuando cierro el grifo o cuando se apaga la calefacción, e intenta volver a ponerse en funcionamiento vuelve a suceder lo mismo. He observado que cuando intenta arrancar oigo que gotea agua a través de la pared por dónde van los tubos de agua, ¿puede qué falle porque algún tubo esté roto o picado y se escape agua, y esto haga que la caldera no funcione?.

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente te digo que cuando una caldera empieza a dar esos problemas te recomiendo que pongas una caldera nueva y al final ahorraras dinero y eliminas quebraderos de cabez,,,, y sobre todo NO pongas otra chafotox vete a otra marca como junkers o vaillant o baxiroca,,,, desde aquí entiende que no podemos hacer muchos más,,, saludos
Muchas gracias por responder y por tu consejo. Te haré caso y empezaré a ahorrar y a ver calderas de las marcas que me has recomendado, que a poco, seguro que son mucho mejor que mi Chaffoteaux.
Gracias por tu atención y tu tiempo.
Un saludo.