¿Por qué caldera bajo NOX decidirse?

Necesitaba cambiar de caldera y aunque he leído los anteriores post, no encuentro la respuesta a mi pregunta. Actualmente poseo una Fagor ECO-Compact FE-20 E, y la verdad que no puedo hablar bien de su funcionamiento ni de su rendimiento. El caso es que no puedo instalar una de condensación por falta de desagüe y me he decidido por una bajo NOX.
Al hablar con un técnico multimarca( o comercial), resulta que me recomienda cambairla por una Fagor, en concreto la FEE-24 NOX, ¿la cuál saldría por 1300? Ya instalada (+IVA). Según esta persona, tanto Vaillant como Junkers u otras marcas están dando algún tipo de problemas, los cuales no ha querido precisar. Ante mi insistencia me ofrece también la Junkers ZW 24-¿7 a 1470? (+IVA).
¿Es recomendable esta caldera (la fagor)?, ¿Merece la pena invertir un poco más y decantarse por la Junkers?. Y principalmente que otras opciones hay que se muevan en ese rango de precios, ¿con buen rendimiento y no causen problemas?. La vivienda es un piso de 100 m2, con 8 radiadores, salida de humos a la fachada y dos baños, esta ubicado en la sierra de Madrid, por lo que el frío es importante.

1 Respuesta

Respuesta
Las calderas fagor actuales NO te puedo ayudar mucho ya que hace tiempo que no las trabajo pero bueno de las antiguas de hace años pues había un poco de todo algunas salían buenas y otras no tan buenas (se que no soy muy concreto),,, yo ahora personalmente estoy instalando mucho la "baxiroca novanox" que la tienes de 24 y de 28 kw a un gran precio, la de 24 a un precio similar a la fagor que me indicas ya con todo es decir caldera, mano de obra más iva aparte,,,,, luego también tienes la junkers y vaillant de bajonox que a mi particularmente me parecen demasiado caras de precio para lo que son y bueno si también estas están dando buen resultado pero como te digo para mi gusto se van de precio y cabe destacar que junkers y vaillant ofrecen 6 meses solo de garantía total y 2 años de piezas en cambio baxiroca ofrece en todo 2 años totales de garantía (fagor no lo se...) por lo que yo si puedes ya te digo llevo más de 2 años instalando la novanox y te garantizo que genial, y junkers y vaillant también muy bien (prefiero junker que vaillant) pero se van de precio como te decía,,,,, y por un poco más de 100 euros YO pondría la baxiroca novanox de "28 kw" y así tienes más caudal de agua caliente en los grifos que se agradece cuando te duchas y también más potencia de calefacción que es mejor lógicamente,,,,,,,,,,,, visita mi web por si te interesa:
Muchas gracias. Por lo que deduzco de tu contestación, confirma mi impresión. El técnico con el que hable quería instalar Fagor a toda costa, aduciendo problemas en las demás marcas, que por otro lado, me consta, tienen más prestigio. GRacias. Estudiare tanto la Junkers como la Baxiroca.