Problema con Saunier Duval F35

Me acaban de poner en marcha una caldera Isofast Condens F35 de Saunier Duval, lleva un acumulador de 100 l para un circuito de recirculación de ACS, y tengo dos zonas de calefacción en la vivienda. Me preocupa la calefacción, el instalador ha prescindido del mando inalámbrico que lleva para configurarla y que hace de termostato y me ha puesto dos válvulas de 2 vías, una para cada circuito y en cada una de las dos zonas un termostato cableado hasta cada válvula de 2 vías.
La cuestión es supongo que será la bomba de la calefacción pero siempre está en marcha aunque el termostato de ambiente ya haya llegado a la temperatura y haya cerrado la válvula de esa zona. Es decir las 24 horas al día se oye "la bomba" de la caldera esté calentado o no. ¿esto es normal que cuando la calefacción está en marcha aunque los termostatos no le digan a la caldera que caliente este el motor en marcha?
Como es normal si le preguntas al instalador eso está hecho como tiene que ser pero me preocupa porque no me parece normal que la caldera está haciendo ruido 24 horas al día y me da respuestas a problemas un poco subrealistas. ¿Hay algo que no está bien hecho?

Respuesta

Vamos a ver, Cuando hay demanda de calefacción porque los termostatos actúan son estos los que dan la señal a las válvulas y estas a la caldera en ese momento se pone en funcionamiento la bomba, cuando cortan los termostatos y cierran las válvulas la bomba se tira un ratillo recirculando por la caldera y por la parte anterior a las válvulas y luego se debería de parar, si no para es porque hay mucha temperatura entre las válvulas y la caldera y no refrigera, con lo cual creo, habría que verlo, un fallo de instalación, según los metros de instalación a lo mejor era conveniente colocar una bomba auxiliar o en su caso comprobar que la bomba de la caldera pare en el momento de acabar de recircular.

Tampoco le voy a decir al instalador como tiene que hacer su trabajo, pero estoy seguro de que si se tira 24 horas girando la bomba de la caldera le va a durar poco tiempo.

¿Quién le ha hecho la puesta en marcha de la caldera?, debería de hacerla el servicio técnico, recomendable 100 %.

Hola, pues no para, acabo de bajar a verla y está en marcha desde hace días sin parar.

Hace una semana que hicieron la puesta en marcha el servicio técnico pero vinieron con el instalador y sacaron unos recibos de gases, .. pero este tema no miraron nada, más que nada porque donde está la caldera no están los termostatos y yo no había detectado esto que te digo.

Qué crees que debería hacer volver a llamar al servicio oficial que venga o decirle al instalador que la instalación está mal.?

Gracias

Debería de llamar al servicio técnico y explicarle el problema

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Todo y que las murales no son mi fuerte, que lo mio son las calderas grandes con gasoil y muchas bombas, válvulasy demás mandangas, conozco algunas de las murales y entre ellas las duval isofast.

Estas calderas llevan una bomba modulante que se adapta al caudal de la instalación y una válvula diferencial que desvía el agua que no circula por el circuito cuando tus válvulas están cerradas.

De todas maneras, también tiene opciones de programación par aque eso no ocurra y pare si no hay demanda, otra cosa es que el técnico que monto la instalación no lo sepa hacer o lo desconozca.

Si no estas convencido/a con el funcionamiento tendrás que ponerte en contacto con el SAT.

Aún sabiendo que lo tuyo son otras calderas, sabía que podrías orientarme como sueles hacer con todo el mundo y de forma tan ágil. Muchas Gracias