Saunier Duval Themafast no llega agua caliente a radia

Tengo una Themafast desde hace 5 Años, y a finales del invierno pasado, estaba en marcha, se oia la bomba que estaba en funcionamiento, el circuito purgado de aire, y en el display marcaba la temperatura que le pido, en la configuración, mientras enciende el gas cuando baja y apaga cuando sube a la consigna, pero no me llega el agua caliente a los radiadores, tengo 1,2 bar.
Me he planteado si sería el bypass deseguridad que lleva, o la bomba que aunque gire no mueve el agua.

1 Respuesta

Respuesta
Si la caldera como dices te funciona bien, temperatura correcta y bomba funcionando, lo único que tienes que hacer es purgar los radiadores y comprobar que tienes la instalación compensada.
Eso es que tienes las llaves y los detentores abiertos lo necesario.
Un saludo
articulo de purgado de radiadores.Aquí
Hola, tengo una Themafast desde hace 5 Años, y a finales del invierno pasado, estaba en marcha, se oia la bomba que estaba en funcionamiento, el circuito purgado de aire, y en el display marcaba la temperatura que le pido, en la configuración, mientras enciende el gas cuando baja y apaga cuando sube a la consigna, pero no me llega el agua caliente a los radiadores, tengo 1,2 bar.
Me he planteado si sería el bypass deseguridad que lleva, o la bomba que aunque gire no mueve el agua.
¿Puedes echarme un cable? Gracias
Hola, primero agradecer tu respuesta, ahora he descubierto que aunque la bomba la tengo en marcha con un consumo de 0,5 Amp, esta se calienta, y el purgador de esta no sale nada, ni agua, aunque quite el tapón del purgador y pinche con un clip.
Un saludo
Es normal que se caliente un poco, el purgador de bomba si no tira agua ni aire seguramente esta roto. Pero aun así no es motivo para que no te caliente la calefacción.
Yo creo que es aire o instalación mal compensada.
Gracias por tu ayuda, al final he llamado al servicio técnico y me han dicho que es la válvula de 3 vías. Trocó-toc 250 pavos lavalvulita.
Gracias de nuevo