Encendido brusco de gas calentador

Tras varias problemas con el tiro de mi nuevo calentador de agua Cointra al que han tenido que poner un tiro forzado todo dentro de una instalación de Gas Natural donde regalaban dicho calentador, ahora, se me plantea una duda que no se si llamar al instalador para ver que lo ocasiona. Los problemas de tiro se originan, al parecer, debido a que mi piso tiene la cocina, donde está el calentador, orientado a un lado del bloque y el resto de ventanas a otro, con mucha ventilación y corriente. Con ello, se genera una corríente contraria a la del tiro con lo que los gases vuelven y los famosos sensores de los Cointra, según me dice, muy sensibles me apagaban el calentado. Con ello, tengo ahora un tiro forzado que se arranca al minuto de encenderse el calentado y que evita esto, creo, ahora lo que me pasa es que la mayoría de las veces, el encendido del gas en el calentador se produce bruscamente, de echo, en cierto modo retumbar los cristales del resto de la casa como si creara un cambio de presión o algo así. Me preocupa que pueda ser peligroso, al menos, ahora asusta... ¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

Si te lo acaban de instalar es mejor que te lo vea el propio instalador y te deje el calentador funcionando correctamente..., para eso le has pagado, para que tengas una instalación bien hecha y que el calentador funcione correctamente.

Ciertamente, pero necesito saber a quien reclamar puesto que acabo de consultar el tema por Internet y puede ser desde una instalación incorrecta hasta una presión incorrecta de entrada de gas. Mi preocupación es que sea peligro..

Yo reclamaría al instalador, no obstante como el aparato tiene que estar en garantía puedes llamar al 902402010 que es el tf del SAT central de cointra y ellos te hacen llegar al SAT oficial mas cercano a tu domicilio, así te podrían decir si tienes algo mal y a quien reclamar.

Hola, gracias. Acabo de contactar con el responsable de zona de Gas Natural del cual, tenía el teléfono debido a gran problema que he tenido con el proceso de instalación. No me ha dado una causa del tema pero me lo va gestionar. Me gustaría dejar abierto esto por si alguien más tiene algo que aportarme y así tener varios puntos de vista.

Ok, sin problema, yo lo que tendría claro es que no tocaría nada, ni en la instalación ni en el aparato, ya que si no puedes tener problemas con la garantía o a la hora de posible reclamación al instalador.