Kit de tiro forzado

He instalado en mi casa un calentador de 5 litros en el interior. Me han dicho que necesito poner un Kit de Tiro forzado pero algunos conocidos me han dicho que es una tontería y que casi nunca se pone. No se que hacer, que me aconsejas. ¿Qué precio tiene? ¿Es difícil su instalación?

1 Respuesta

Respuesta
Solamente tienes que instalar el kit de tiro forzado en 2 casos pero siempre por el mismo problema, que tengas el calentador en la cocina con una campana extractora o que tengas problemas de que se te apague porque salte el sensor de tiro. Si con la campana encendida, en caso de que este en la cocina, y todas las puertas de la habitación donde este colocado cerradas no se apaga, no tienes porque instalarlo porque el kit de tiro forzado solo es para solucionar el problema de salida de humos
Muchas gracias por tu respuesta. Solo aclarar una cuestión: entonces si el calentador no muestra problemas de que la llama se apague, no es necesario su instalación por lo que entiendo en tu explicación.
Mi calentador es cointra y al parecer tiene dentro un dispositivo de control de evacuación de gases. Con esto ya sería necesario. Gracias nuevamente
Si no tienes problemas de que se apague no es necesario, el sistema de control de evacuación de gases el un termostato que cuando se calienta corta el suministro de gas del calentador, si no se te apaga no te hace falta el kit