Fallo en calentador Cointra Godesia

Tengo un calentador de agua Cointra-Godesia de los nuevos que mezclan agua de las placas solares con agua calentada por gas natural (en bloque de pisos de 7 plantas y estamos en la 3). Llevamos unos 5 meses usándolo y a veces se apagaba y daba "Error 7" (intento repetido de encender sin éxito). Últimamente nos pasa casi el 100% de las veces que nos duchamos. Empieza bien pero a los 6-7 minutos se apaga y tarda como 3 o 4 más en reiniciarse sin importar lo que hagamos. Eso sí, hace un "clic" justo antes de reiniciar.
   El calentador está dentro de un mueble, pero ventilado según la normativa. Hemos probado a abrir el mueble a ver si mejoraba y nada. Lo tenemos programado para que alcance 50 grados y los dos controles están al máximo.
   ¿Hay algo que podamos hacer aparte de llamar al servicio técnico para solucionarlo? No entiendo mucho, pero no me suena a que esté estropeado. Más bien parece que al alcanzar cierta temperatura se apaga.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas todo parece indicar que es un problema de salida de gases, si la himenea es corta en altura oc demasiado larga en longitud no salen bien los gases generando calor y haciendo que el detector desconecte, instalado en la parte alta del calentador una vez se enfría ya puede volver a ponerse en marcha.
Una solución es instalar un tiro forzado, es un extractor que se acciona por medio de un sensor tarado a temperatura más baja que el de salida de gases una vez detecta el calor se pone en marcha el extractor.