Tamaño mueble para caldera de gas atmosférica

Tengo una caldera de gas atmosférica Junkers para agua caliente y calefacción, con unas dimensiones de 40x74x37 cm (ancho por alto por fondo). Estoy cambiando los muebles de la cocina y quería encerrarla en un mueble. Desearía saber de qué tamaño mínimo debe ser ese mueble y si hay cualquier otro requerimiento (supongo que debe estar abierto por arriba y por abajo).

1 Respuesta

Respuesta

Todo lo que dices es correcto. Ten solo en cuenta que, quien tenga a su cargo el mantenimiento de la caldera, tendrá que tener acceso a ella para servicio o reparaciones. Deja al menos un margen de 7 cm a cada lado, y que la puerta sea amplia y se pueda abrir completamente.