Caldera estanca en el exterior

Acabo de comprar una casa en la que hay una caldera estanca de Ferroli en la cocina. Justo detrás de la pared donde está colocada, está el patio trasero de la casa, por lo que he pensado que gano espacio en la cocina si la coloco en el exterior. Sin embargo, no estoy segura de si eso es adecuado y de si se puede cubrir de algún modo económico pero que no deteriore la eficiencia. Mis preguntas son las siguientes:
1) ¿Es lo que planteo posible o es mejor olvidarse de sacar la caldera al exterior?
2) Si es adecuado, ¿cuál es la mejor forma de cubrirla para protegerla tanto de lluvia como de sol?
3) ¿Tendré algún problema con Gas Natural cuando hagan la inspección al dar de alta mi vivienda por primera vez? Si es así y para poder evitarlo, ¿qué debo de hacer? ¿Debe ser una persona acreditada quien realice el cambio de sitio de la caldera?

1 respuesta

Respuesta
No tienes ningún problema por sacarla al exterior lo único que tienes que tener en cuenta es que lo debe hacer un instalador con carnet IG2, la mejor forma de cubrirla en exterior es con un mueble de aluminio que la tape completamente pero que sea de unos 20 cm más grande por arriba abajo y por los lados por si tienes alguna reparación no tener que desmontar ese mueble.