Es pequeño un conducto 60x20 para una maquina de 6000 frigorías

Pues resulta que mi maquina se tira 3 horas para subir 6 grados

Vino el técnico y me dijo que los conductos que tengo son muy pequeños

Los conductos son de 60x20 y la maquina es una mitsubishi pead-rp71jaq

No sube de 20 grados

1 respuesta

Respuesta

En principio parece más que suficiente, claro que también depende de si el trayecto hasta la rejilla de salida es muy largo, o tiene curvas. ¿Te ha pasado ésto siempre, o es últimamente? Lo digo por si la temperatura exterior es muy baja, en cuyo caso los equipos frio/calor pierden mucho su capacidad de calentar.

me pasa desde queme pusieron la maquina en verano e invierno

no funciona bien y no el conducto tiene menos de dos metros

me sale aire por media rejilla solo ya que se ve que rebota el aire en una pared del conducto

puede ser por eso

¿Me podrías enviar un plano o croquis de tu casa para que yo pueda ver donde tienes el equipo, y el recorrido del conducto? Y otra pregunta: ¿Qué tipo de equipo tenias antes, para que notes este problema ahora, y que equipo es el que has instalado? Dime también qué temperaturas, máxima i mínima tenéis ahí.

ESTO ES MURCIA temperatura pues 37º verano 2º invierno

la maquina es una mitsubishi pead-rp71jaq 6000 frigorías

y antes no tenia nada instalado

Hay algo que no cuadra, pues el equipo que dices que te han instalado es un "equipazo". En cuanto al conducto que te instalaron, debiera tener la misma medida que la boca del aparato y, por lo que veo, no ha sido así. En tal caso, deberás hacer que te lo cambien. De todos modos me gustaría que antes de hacer nada me enviases el plano de tu casa señalando el lugar donde está el aparato, y el trayecto del conducto. Dime también el tamaño de la rejilla de salida.

que me tienen que cambiar el conducto

la boca del aparato tiene 74 creo

la rejilla tiene 54x20 pero rebota el aire y solo sale aire por media rejilla

Sigo diciendo que hay algo que no cuadra. Un aparato como éste tiene que lanzar un chorro de aire impresionante y, con un conducto y una rejilla de secciones solo un poco más pequeñas de lo que deberían ser, el único problema tendría que ser que el aire hiciese ruido al salir por la rejilla. O sea que por ésto es que te digo que la cosa no me cuadra, ya que dices que el aire sale por media rejilla. Conclusión: es el aparato el que no funciona como debiera. Reclámalo a quien te lo, haya vendido.

podría ser por que el techo del comedor que es donde esta el mando y en el mando esta el termostato el techo tiene 4 metros

No. Sigo creyendo que algo le pasa a este equipo. Deberías mandar a revisarlo, a ser posible por técnicos de la propia Mitsubishi o de algún servicio técnico autorizado.