Contador de kilo calorías en una casa con dos circuitos independientes

La casa tiene calefacción central, y dos circuitos interiores independientes monotubo con entradas y retornos independientes

1.-Entrada - radiadores (varios) y retorno. Con una sección de tubo grande circuito largo

2,. Entrada- radiadores(varios) y retorno. Con una sección de tubo mas pequeña circuito corto-

O sea dos llaves de entrada y dos llaves de salida-retorno independientes totalmente uno de otro

Pregunta : ¿Se deberían poner dos contadores para no mezclar los circuitos y provocar posiblemente un mal funcionamiento en los mismos?

Muchas gracias. Juan

1 respuesta

Respuesta

¿No es necesario poner 2 contadores y no entiendo porque crees que se mezcla el agua de los circuitos si son independientes...? Saludos

El contador es la tubería IDA general que luego distribuye a los dos colectores eso es normal, mientas va pasando caudal/calor por el contador pues simplemente va marcando el contador, es como si tienes un contador de agua y luego 2 o 3 o 4 grifos etc etc pues es mas/menos lo mismo para que entiendas..., saludos

Pienso ,ya que no entiendo, pero por lógica al pasar los dos tubos por un solo contador se juntaran para poder entrar al contador por unsolo tubo y luego salir por un solo tubo del contador a los dos retornos?

Pues el contador solo tiene una entrada y una salida...? no se `por favor ,no lo entiendo muy bien.

muchas gracias ..Juan

disculpas de nuevo ...

Ese es el problema que no entiendo porque hay dos tuberías de ida no una

y otras dos de vuelta independientes ??

Como unes las dos en una para pasarlas a un contador?

Disculpas por todo y muchas gracias por la ayuda ..Juan

termino es que las dos entradas salen de una subida general comunitaria que va para otras casas.....

y baja el retorno comunitario que es por donde se conectan las dos salidas de los dos retornos de mi casa

Sinceramente no le des tantas vueltas al asunto, la instalación es correcta porque tienes 2 lineas de calefacción con 1 solo contador (INSTALACIÓN CORRECTA), ¿un contador de ese tipo vale uno 500 euros porque poner 2 contadores si con uno es correcto? ¿Tu tienes 2 contadores de agua, luz, etc etc?, saludos