¿Cómo vaciar el circuito de la calefacción?

Necesito vaciar el circuito de la calefacción, tengo servicios centrales pero con circuito independiente para cada piso, el problema es que en el circuito hay dos llaves una para la entrada y otra para el retorno, cómo lo vacío, ¿tengo qué cerrar las dos llaves o sólo la de entrada?

1 respuesta

Respuesta
Si la instalación está bien hecha deberías tener una llave de vaciado en tu vivienda, muchas veces está en el cuarto de baño tapada con una tapa cromada igual a la de los botes sifónicos. Si no la tienes, o no la encuentras, entonces desenrrosca la parte inferior de uno de los radiadores y vacía por ahí (con una palangana y mucho cuidado, poco a poco).
En cualquier caso, y antes de vaciar tu casa tienes que cerrar las DOS llaves que entran a tu vivienda IDA Y RETORNO, si no... estarás intentando vaciar toda la instalación comunitaria que, como tendrá llenado automático no dejará de entrar agua y no se vaciaría nunca.