Maquinas aire por conductos. Duda

Quiero poner aire en mi ático duplex con instalación por conductos y tengo poco espacio en el falso techo por lo que las maquinas deberían ser de 20 cm. Me han pasado un presupuesto con el IVA el montaje incluidos. Son 2 maquinas
DAIKIN ZDEQ71C2... 2800 x 2 5600 euros
DAIKIN BQS71C... 3470 x 2 6940
PANASONIC Kit YH28DD3E5 ... 2700 x 2 5400
FUJITSU ACY 71Ui A... 2900 X 2 5800
¿Qué os parecen los precios y los modelos?
Orientación Norte-oeste. En planta inferior hay comedor, cocina y dormitorio ademas del hueco escalera bastante grande. Total 52 m2 y solo salidas aire en comedor y dormitorio. El comedor no tiene puerta. EN planta superior todo abuhardillado, zona diáfana y a cada lado un dormitorio y baño. Total otros 50 metros.
El técnico me dijo que metiera 6000 frigorias/calorias en cada maquina.
¡¿Es mucha potencia?

1 Respuesta

Respuesta
La potencia ... suponiendo que vives en zona templada la potencia elegida es correcta, porque la máquina de inferior potencia te vas a 4500 wh y quedaría algo corta en invierno.
Daikin ZDE ... máquina un poco antigua de la marca, pero correcta.
Daikin BQS ... máquina moderna, la que menos consume y más rendimiento ofrece.
Panasonic ... de la misma categoría que la primera daikin.
Fujitsu ... la peor de todas ... categoría gama media/baja.
Si es una vivienda para todo el año y solo existe este sistema de calefacción/aire acondicionado ... escoge la que menos consumo ofrece ... la segunda Daikin. Si es segunda residencia ... y vas a estar poco ... la otra Daikin o la Panasonic. Descartaría Fujitsu.
Los precios ... me parecen bastante correctos ... como mucho y dependiendo de la dificultad del montaje (distancia entre maquinas, dificultad de montaje) puedes sacar un 5% menos. De todas formas, pediría que te desglosen el presupuesto ... precio de la máquina y del montaje por separado para ver las diferencias exactas y poder comparar el precio de las maquinas con sus venta público.