Bomba de caldera de gasoil marca celini.

Tengo una caldera de gasoil celini y todos los años me toca cambiarla, porque deja de funcionar, no me sale agua caliente y por supuesto no funciona la calefacción, han venido varios técnicos y ninguno me sabe dar una solución. Porque no me parece normal que todos los años se estropee un bomba. Si alguien puede darme una solución lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

A ver amigo, ¿qué es lo que le pasa, que el quemador cuando tiene que funcionar se queda gripado y el relé cae en bloqueo? Si esto es así los que le cambian la bomba y que si no me equivoco se cobran una pasta, o bien, son unos incompetentes o por el contrario son unos caraduras.

Si lo que se le queda gripado es la bomba de la calefacción, digo lo mismo, acláreme que es exactamente lo que pasa y mañana le doy una solución más concreta. En función de lo que me diga.

<div>Te cuento la situación ahora mismo,saltaron los plomos de repente nos dimos cuenta que era la caldera, la desenchufamos y nos saltaban ya,vino el técnico la enchufo, la fue a encender y salto el diferencial,la pago desconecto la bomba del agua,la enchufo y la caldera saltan los quemadores normalmente pero cuando conecta la bomba vuelve a saltar.Supuestamente es la bomba.El año pasado se estropeo nada mas que de distinta manera de repente dejo de funcionar vino el técnico otra vez y la bomba se queda dura el circulito ese que lleva en el centro, me hizo un apaño y con un destornillador la desbloqueo funciono al mas de tiempo,con un zumbido insoportable, pero al final murió,otra bomba. No entiendo porque tantas bombas,toda la urbanización tiene la misma caldera porque a mi se me va tanto.La caldera tiene 10 años.Por favor no gano para bombas,esta tarde voy a por otra,no puedo estar mas sin agua caliente.Muchas gracias,espero tu respuesta.</div>

Pues en esta ocasión si que la solución pasa por cambiar la bomba, la vez anterior no era así, ya que es frecuente que estas bombas se queden trabadas a causa de inactividad después de un tiempo paradas; si bien cuando esto ocurre lo que hay que hacer es soltarlas quitando un tornillo que tiene en el centro e introduciendo un destornillador en el orificio obligar a girar el eje que es lo que tocamos con el destornillador al introdudirlo en el taladro del tornillo.

Lo que debe detener en cuenta es el por qué se ha estropeado ahora si no es una bomba demasiado vieja, puede que la causa sea porque una fuga de agua la ha mojado y la ha dejado insevible.

Gracias por tu tiempo,y cuando se me vuelva a estropear que sucederá,os volveré a consultar a ver si encontramos una solución. Gracias.