Hola se trata de una caldera ferroli que no arranca, muchas veces la he arreglado, la he despiezado

Es una caldera ferroli siempre he podido arreglarla pero esta vez me supera, el gasoil llega a la bomba inyectora pero no sale hacia la boquilla estoy pensando en la válvula electro magnética ya que he desmontado la bomba y los engranajes bien el eje bien muelle y el cilindro de la presión bien también, la caldera arranca pero por falta de gasoil para, si tienes alguna sugerencia estaré agradecido Humberto

PD. He sido mecánico de coches toda mi vida por eso he metido las manos..

1 respuesta

Respuesta

A ver amiguito. Pruebe a quitar el tapón de la bomba de combustible marcado con una letra "P" acto seguido ponga delante del orificio que deja este tapón una vasija, bote, etc, para recoger el combustible que pueda salir y ponga en marcha el quemador. Por el orificio debe de salir combustible de forma continua y sin burbujas de aire.

Supongo que estos ya lo ha hecho, bueno. Suelte el pequeño tubo que alimenta la tubería portaboquillas "caña" en el argot. Y compruebe si sale combustible, acto seguido a ponerse en marcha el quemador no saldrá combustible tardará unos segundos. Sea paciente.

Si sale combustible, localice en la bomba de combustible un tornillo grande que tiene otro tornillo en su interior, es el regulador de presión, éste último, para accionarlo con un destornillador o con una llave ayen de 4 mm. Afloje el tornillo interior una vuelta y pruebe a ver si funciona el quemador, Fíjese en la posición del tornillo para que si no logra que funcione lo vuelva a dejar en la posición anterior.

Si no funciona ponga en marcha el quemador y con un destornillador largo apriételo contá el quemador y el otro extremo del destornillador póngaselo en el oído a ver si nota que haya algún ruido anormal, si lo hay es el fusible de la bomba que se ha roto.

Al tacto compruebe que la electroválvula abre, lo hace después del ciclo de preventilación, pasados unos segundos después de iniciar la marcha, si acerca un destornillador o llave de acero al núcleo de la electroválvula puede notar si ésta está activada o no.

Siga estos pasos y con lo que vea, si quiere, me informa, veremos qué más pudemos hacer por Ud.

Bien la solución fue que la centralita por un golpe de tensión se estropeó, así que la desmonté y soldé lo que estaba mal a partir de entonces todo va bien ,faltaba el clic de la bobina entonces fui y desmonté la válvula electro magnética y con un cable electrico hice una bobina y con un golpe de corriente de la batería del coche hizo clic ,la avería era eléctrica.Bien gracias al experto que se explicó de maravilla,un saludo..