¿Qué le sucede a mi radiador?, tiene purgador automático y se enfría rápidamente

Tengo calefacción central y vivo en un último piso. Uno de mis radiadores, no funciona correctamente. Tiene un purgador automático como el resto de los radiadores, pero al cabo del rato deja de calentar.

Si cierro la llave del paso de calor y la abro pasado 5 minutos vuelve a calentar, hasta que vuelve a enfriarse. ¿Puede ser problema del purgador?, he probado con uno manual y pasa lo mismo...

1 Respuesta

Respuesta

Problema del purgador no es pero si de aire, y por el purgador no sale, tienes que soltar la tuerca que va de la llave hacia el radiador cuando este en funcionamiento, la aflojas un poco con una llave y luego ya con la mano poniendo un cubo o cualquier cosa que te entre debajo para el agua que salga, cuando veas que empieza a salir el agua caliente la vuelves a apretar, también prueba a cerrar todos los detentores de los radiadores un poco dejándolos abiertos solo una vuelta, para que de mas calor al ir mas forzado

Si suelto la tuerca de la llave, al cabo del tiempo no volverá a suceder lo mismo cuando haya aire?.

Respecto a lo de los detentores probaré a cerrar un poco el del otro radiador con el que comunica. ¿Con ese basta no?. Es decir los 2 radiadores comparten una columna de agua de la general y el primero de ellos calienta perfectamente.

GRacias!

Si sueltas esa tuerca lo único que va a pasar es que el aire se va a ir, y el problema también, ciérralos todos un poco, lo suyo seria cerrar los de los demás vecinos para que a los últimos pisos llegue mas calor pero como eso no lo puedes hacer pues fuerza a los tuyos para que pase menos caudal de agua pero mas caliente y así te calientan todos por igual, pero haza lo de soltar la tuerca porque así es de la única manera que vas a sacar el aire del radiador porque el purgador no es capaz de sacarlo, esto pasa mucho porque ala hora de poner los radiadores hay que ponerlos un poco inclinados hacia la parte del purgador para que salga bien el aire, es lo suficiente para que no se note que el radiador no esta a nivel y para que salga bien el aire, el porque te a cogido aire, pues por estar sin uso durante la época que no se usa la calefacción y también porque si han hecho algún trabajo de mantenimiento en la instalación y han vaciado el circuito al volver a llenarlo ahí es cuando a cogido el aire, y por lo otro que te e explicado es por lo que no sale bien, vamos aver llevo unos 12 años desde que empece a trabajar en esto y se bastante de lo que hablo