No calienta el radiador.

Vivo en un casa de 3 plantas. La caldera esta en la planta más baja; un radiador de la siguiente planta no calienta bien. Ya he hecho de todo, purgado radiador, vaciado y llenado de agua de toda la instalación, he puesto purgador automático, el detentor esta abierto a tope, que más puedo hacer para saber si es un problema del radiador o bien de la instalación.

1 respuesta

Respuesta
Solo puede ser que este conectador al revés, no se si lo tubos son vistos comprueba el tubo de entrada sea también el de entrada de los demás, seguramente en este este invertido.
Cierto los tubos de arriba van abajo y los de abajo van arriba, solo puede ser eso no le veo más, puedes intentar cuando enciendas la calefacción ir tocando los tubos y comparar con los otros, así podrás saber si esta colocado como los demás, en todos se calentara primero un tubo y luego el otro, suerte y me voy a dormir mañana me cuentas.
Y eso como lo hago, pues el radiador es igual por el lado izquierdo que por el derecho y por arriba es como algo más estrecho que por abajo. No se si te refieres a que el tubo que hayan conectado arriba deba ser el que tenían que haber conectado abajo en el detentor; ¿En este caso que hago? ¿Y cómo me puedo asegurar que realmente esta mal? Por cierto los tubos van empotrados.
Saludos y muchas gracias por la ayuda que me estas prestando.
Bueno comprobé lo de los tubos y empiezan calentando por el de arriba. El de abajo en el radiador de referencia tarda mucho en calentarse y ademas se calienta muy poco en comparación con otros radiadores.
Saludos
Prueba cerrando todos los radiadores menos este, también cierra los detentores, haber si se calienta, y lo purgas funcionando solo, suerte.
Ya probé lo que me dices y noto que solo se calienta la parte de arriba del radiador, aunque la de abajo no esta totalmente fría. El radiador tiene la entrada de agua en la parte superior derecha y el detentor en la parte inferior izquierda. El cerrar el detentor noto que cesa el ruido que hace el agua al circular y al abrirlo pues se nota que circula agua. ¿Qué otra prueba puedo hacer?
Saludos
¿Alguna vez calentó bien?
No, pues hace ahora dos años que me dieron la casa.
Saludos
O pruebas cambiando el detentor o esta mal conectado, no veo más