Vaso de expansión

Cuando hablamos de vasos de expansión siempre me había hecho a la idea de colocarse en circuitos de calefacción. Lo que no tengo claro en que casos se debe instalar en el agua caliente y en que lugar. He buscado por internet y no hay manera de dar con la respuesta en ningún lado.

1 Respuesta

Respuesta
En agua caliente se suelen instalar cuando existe acumulador de agua caliente sanitaria y se coloca justo al lado del acumulador y en conexión con la tubería de agua fría que entra al acumulador y sirve como dice la propia palabra para el exceso o las dilataciones que se general al calentar el acumulador sobre todo cuando hay bastante presión en la red general,,, se puede hacer un desagüe conducido y poner una válvula de seguridad conectada a dicho desagüe para las citadas dilataciones e incluso muchas veces se coloca el vaso de expansión y la válvula de seguridad con desagüe,,, el vaso de expansión de calefacción es para calefacción y el de acs pues para acs que parecen iguales pero no lo son los hay ya te digo para calef. Y para acs...
Algún pregunta más o si lo tiene claro te agradecería me votaras para cerrar pregunta...
Vale gracias, me lo has aclarado muy bien, solo una pregunta más, es obvia. Entonces en una instalación de panel solar necesitamos dos vasos de expansión, uno para el circuito cerrado del panel y otro para el acumulador de acs ¿verdad? Te lo pregunto porque me pareció ver una vez en una instalación solar un solo vaso de expansión en el circuito del panel y no en el acs y he empezado a darle vueltas sobre dicho caso hasta hoy.
En el circuito "cerrado" de energía solar tienes que poner obligatoriamente vaso de expansión y en el agua caliente como te explicaba antes se puede poner si se quiere o con la válvula de seguridad a 7 bar conectada a desagüe también valdría y no sería necesario,,, el vaso de expansión en acs simplemente es para que la válvula de seguridad no expulse agua ya que absorveria las dilataciones...
Saludos... (si no tienes más preguntas te agradecería me votaras para cerrar pregunta)