¿Hasta que temperatura es normal que llegue el indicador de temperatura de una Caldera cointra m15 L?

He logrado cambiar la membrana y al parecer todo va de maravilla, pero me queda una duda, al abrir el grifo de agua caliente, miro que en el indicador de temperatura sube rápidamente hasta sobrepasar los 80 grados, quiero saber hasta cuanto estaría dentro de lo normal y si eso depende de lo que nosotros ponemos el agua, es decir si la queremos muy caliente sin duda la temperatura se dispara y demás, pero en la caldera hasta cuanto subiría la temperatura, dentro de lo normal sin que se produzca ningún tipo de daño.

1 respuesta

Respuesta
Esta dentro de lo normal que suba a 80 grados el agua OJO de caldera no el agua que sale por los grifos que esta caldera trae un "intercambiador" de calor que con esos 80 grados conseguimos calentar el agua de grifos a 50 grados, es decir es como si tenemos un cubo de agua a unos 80 grados y metemos una botella de agua que tenemos a unos 15 grados y así vamos a conseguir que la botella de agua se ponga en unos 50-60 grados ..., saludos y tranquilo que con gente educada como tu siempre es un placer ayudar!
Saludos cordiales
Hola, gracias por tu respuesta, me quedo más tranquilo, pero una ultima pregunta, ¿hasta cuánto es lo normal que puede llegar la temperatura en el indicador de la caldera sin que salte algún sensor o algo que interrumpa el normal uso de la caldera?
Pues nada, realmente muy agradecido por tu valiosa ayuda, muchos éxitos, un abrazo.
Hola nuevamente: mira hemos utilizado un par de veces la ducha y luego ya no caliente otra vez el agua, al abrir el grifo, se activa el micro de la válvula pero no se aviva la llama, por lo tanto no calienta y me he percatado de una pieza de la caldera que tiene un tornillo que gira cuando le das al interruptor general y a la calefacción, es un tornillo que se presiona y se gira un poco, pero ahora mismo ya no se presiona, esta fijo, y no gira tampoco, por favor ayudame, que ahora estoy mucho más perdido que antes, cual puede ser el motivo de esta nueva avería, por cierto toda la caldera esta muy caliente.
Una vez más, seguro de tu valiosa ayuda, recibe un saludo.
Ya me pierdo en lo que me hablas, siento no entenderte.
Hola perdona por confundirte, mira lo que pasa es que luego de cambiar la membrana todo parecía ir con normalidad, pero ahora, al abrir el grifo de agua suena un click como que se van a encender los quemadores pero nada de nada, en la válvula de 3 vías si sube el pitonillo y activa el micro, pero nada, entonces he estado leyendo que a lo mejor puede ser lo de la bomba Groundfos UPS 15 - 50 AO 130, ya que lleva un tornillo interior que ya no gira al encender la calefacción y creo que puede ser eso, parece como que se bloquea, no se que pasa.
Después de varias horas he intentado nuevamente y parecía funcionar bien al abrir el grifo, el agua se calentaba pero de pronto la temperatura en la caldera subió rápidamente hasta casi 100 grados y el BAR subió a 2 y ahí se apago todo .
Espero no resultar agobiante, solo soy una persona que necesita ayuda y tu has demostrado ser verdaderamente profesional y sobretodo altruista, muchas gracias por tu ayuda. Un Saludo.
Ok ahora si, la bomba tienes que tratar de desbloquearla en el tornillo que dices de la bomba grunfos hacerle girar tu mismo el eje, sino consigues nada siento decirte que tendrás que poner una bomba nueva, es por eso por lo que sube tanto la temperatura de la caldera, y si sube tanto la temperatura es decir ronda los 90-100 grados automáticamente la caldera se para y no vuelve a funcionar hasta que se enfría, saludos
Muchas gracias, solo una aclaración, ¿cómo desbloqueo la bomba?... ¿Sé qué está desbloqueda porque empieza a girar ese tornillo?... ¿Y a que puede deberse dicho bloqueo?... buenos son muchas cosas pero por favor entiéndeme.
Como siempre muy agradecido por tu valiosa ayuda. Un Abrazo.
Si la bomba gira es que ya no esta bloqueada, pueden ser bolsas de aire también por lo que sube la temperatura, creo recordar encima de la bomba esta el purgador automático es una pieza que tiene un taponcito parecido o igual al de las ruedas pues aflojalo a ver si salen bolsas de aire, sino purga bien los radiadores con la calefacción en marcha....
Hola, he intentado desbloquearla moviendo el tornillo interior con un destornillador pero luego al darle al botón general y al de la calefacción veo que este no gira, ¿existe alguna otra manera de desbloquear la Bomba?... ¿O es que ya se estropeo totalmente?
Gracias como siempre por tu ayuda. Un saludo.
No existe forma, siento decirte que esta estropeada, poner una nueva es la solución, saludos
Por último, podría reemplazarla yo mismo o es demasiado complicada y si pudieras decirme donde puedo comprarla y más o menos cuanto me costaría.
Perdón por tantas molestias, muchas gracias por tu valiosa ayuda. Un Abrazo.
Tienes que cerrar llaves de IDA y RETORNO en la caldera (tomas de la izquierda y de la derecha del todo ), quitas la bomba una llave grifa antes ya tienes que haber quitado las conexiones y vas con esa bomba a comprar otra por ejemplo a alguna tienda como REMLE o algún servicio técnico que tengas próximo de cointra, y procedes a ponerla otra vez, es bastante sencillo, el precio ronda los 150 euros aproximadamente, saludos
Hola amigo, al final he conseguido desbloquear la bomba. Parece todo ir de lo más normal, en el indicador de temperatura de la caldera ya no llega a 80 grados siquiera, lo que si he notado es que el agua no se calienta tanto como debería, ahora que es verano viene bien, pero ya en invierno no será tan bueno. Esto sería ya lo único que queda por solucionar después de tanto trajín con esta caldera, si pudieras indicarme que es lo que debería hacer para solucionar el tema de la temperatura te lo agradeceré una vez más. Adicionalmente quiero de verdad agradecerte por tu valiosa ayuda, he logrado prácticamente arreglar esta caldera y esto aparte del gran ahorro económico que supone, he descubierto hasta donde puedo llegar. Mil gracias Amigo. Un Abrazo.
Podrías tener bolsas de aire, trata de purgar bien todo el sistema y abrir el purgador automático de la caldera, es posible que haya mucho caudal es decir tendrías que cerrar un poco la llave de agua fría entrada a la caldera para quitar caudal y ganar temperatura, no se puede hacer mucho más, saludos
Con el tema de mi caldera he sido no un poco sino bastante pesado, pero he tenido la suerte de encontrarme a una persona como tu que ha demostrado ser un profesional de verdad, muy altruista y muy paciente más que nada, quiero agradecerte por tanto tiempo de ayuda y te deseo el mejor de los éxitos en tu vida. Un millón de gracias, me despido como tu amigo y servidor.