Caldera roca 20-20 que se apaga

Tengo en mi domicilio unacaldera roca, modelo 20-20.. Aparentemente funciona correctamente.. Pero a veces se apaga sin más.. Bien este funcionando, bien en espera.
Cuando esta en modo de agua caliente.. El piloto de temperatura se sube y parece que no coge agua y se termina parando.. Al igual que en modo calefacción.. Suena como si quisiera llenarse de agua.. Sube rápidamente de temperatura y se apaga..
Lo soluciono momentáneamente deajndo correr agua hasta que parece que se vuelve a llenar.. Pero al cabo de un rato(minutos, horas o días...) se apaga ella sola..
En el agua caliente pasa parecido.. Lo más significativo es el tema de los pilotos.. Sube rapido de temperatura, como si tuviera poco agua,, es una especulación mía, por que cuando logro arrancarla dejo que corra un buen rato el agua y oigo como llena el circuito y vuelve a funcionar bien,,
He probado a bajar la temperatura del agua caliente a la mitad de la rueda, a ver si al haber menos demanda de calor funciona mejor.. Pero no creo que así se solucione..

1 Respuesta

Respuesta
La bomba esta bloqueada o rota, no impulsa el agua caliente, se sobrecalienta la caldera y se apaga al superar loa 100 grados cuando el agua empieza a hervir.
Hola.. mi pregunta es la siguiente.. tengo en mi domicilio unacaldera roca, modelo 20-20.. Aparentemente funciona correctamente.. pero a veces se apaga sin más.. bien este funcionando, bien en espera.
Cuando esta en modo de agua caliente.. el piloto de temperatura se sube y parece que no coge agua y se termina parando.. al igual que en modo calefacción.. suena como si quisiera llenarse de agua.. sube rápidamente de temperatura y se apaga..
Lo soluciono momentáneamente deajndo correr agua hasta que parece que se vuelve a llenar.. pero al cabo de un rato(minutos, horas o días...) se apaga ella sola..
En el agua caliente pasa parecido.. lo más significativo es el tema de los pilotos.. sube rapido de temperatura, como si tuviera poco agua,, es una especulación mía, por que cuando logro arrancarla dejo que corra un buen rato el agua y oigo como llena el circuito y vuelve a funcionar bien,,
He probado a bajar la temperatura del agua caliente a la mitad de la rueda, a ver si al haber menos demanda de calor funciona mejor.. pero no creo que así se solucione.. gracias por anticipado
gracias por la respuesta.. ¿es mucha avería? Me habían hablado de detectores, flotadores y terminiscencias..
Lo curioso es que lo hace tanto en calefacción como en acs, saliendo el agua normalmente.. hasta que es apaga sin más.
Después es oye el llenado de nuevo de la caldera.la arrancas y vuelta a empezar.. lo de los pilotos lo hace más con la calefcc.. 40-50-60... hast 90 y se apaga.. vuelves a quitar la calefcc.. dejas correr un poco el agua.. y ves como bajan rápidamente.. se vuelve a llenar.. y a empezar..
Arranca bien al encenderla.. aunque me he dado cuenta de que antes los pilotos estaban siempre apagados y ahora aun estando en espera se encienden siempre estando entre 40 a 60.. que es donde se apaga si abres el agua caliente
Quita la carcasa frontal, y a la derecha veras la bomba, quita el tornillo y pon la caldera en marcha y mira si gira la bomba., si no se mueve intenta ayudarle con un destornillador.
Flotador y detector solo actúan en acs por lo que los descartamos, y las termistencias lo dodo mucho. Suerte