No rearma la caldera

Tengo una caldera Roca mod Laura, se ha bloqueado con el código 03 y después de subir la presión a 1,5bar no hay forma de rearmarla manualmente. He pulsado el botón superior y luego el pulsador del cuadro electrónico y no hay forma de arrancar. ¿Podéis darme alguna pista de porqué no arranca?.

1 respuesta

Respuesta

Porque tiene mal el presostato de agua, aunque ya la tienes en 1,5 bar el presostato no está midiendo la presión con lo que no rearma, debes limpiarlo o sustituirlo

Ok, y como se limpia?, porque parece que la caja esta sellada y no se abre. Como puedo saber que funciona o no el presostato?. Muchas gracias por la ayuda.

Debes sacar la envolvente de la caldera lleva 4 tornillos de allen por abajo, después detrás del cuadro de control enroscado en un tubo esta el presostato, tiene forma cilíndrica y le salen unos cables que van al cuadro, desconéctalo del cuadro, vacía la caldera y desenrosca el presostato, mira si tiene suciedad en la entrada y limpiasela, vuelve a montar conecta lena la caldera a 1,5 comprueba si funciona, si aun así no va debes sustituirlo

Por cierto todo esto hazlo con la corriente de la caldera cortada

Suerte