Elección maquina para instalación por conductos

Los instaladores a los que he pedido presupuesto me tienen liado totalmente, mi duda es si para una instalación por conductos sin tirar el falso techo del pasillo (conductos flexibles) en Madrid, un cuarto y ultimo piso y climatizando tres habitaciones y un salón total 60 m cuadrados uno me ofrece la Daikin BQSG71C8 o la mitsubishi SED-KD71VAQ mientras el otro me dice claramente que estas maquinas son excelentes pero pequeñas para mi instalación y que debería pasar al modelo siguiente con unas 8000 frigorías. ¿Qué opináis? No me gustaría gastar el dinero en una maquina que se quede pequeña.

1 respuesta

Respuesta

Una BQS100 es lo que te recomendaría, no dices cuantos metros cuadrados tiene los dormitorios, pero la BQS71 creo que se te puede quedar corta por lo cuentas y si ademas lo ha visto el instalador.

Conductos flexibles no te lo recomiendo, mejor conductos rectangulares de climaver plus, aunque tengas que tirar el techo del pasillo y te cueste un poco mas, mejor una instalación en condiciones que no te de problemas. Saludos

http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/expert/%3Ca>

Las estancias a climatizar son dormitorios de 12,50m - 12m - 12m - y salón de 20,50m ,en cuanto a los tubos flexibles tienes razón que en gran parte es por no tirar los techos pero es que estos son ya no se pueden bajar mas y el hueco para llevar los conductos no es muy ancho. ¿es fácil que este sistema me de problemas?

Gracias por tu rápida respuesta

La elección de la maquina hay que hacerla en base a una hoja de cálculo de cargas térmicas, sin tener los datos te diría que la BQS100 unas 8100 Kcal, te pongo el modelo de daikin que es la que yo instalaría, pero tampoco es mal equipo la mitsubishi, en cuanto a el tema de los conductos si no tienes otra opción que sean aislados y con la sección suficiente para el caudal de aire del equipo, es importante que te hagan una buena instalación para no tener problemas .

Muchas gracias por tus consejos los tendré muy en cuenta cuando decida sobre los conductos y por la maquina no tengo duda te haré caso daikin o mitsubishi de 8000 Kcal +o-

Muy rapido y gran ayuda: saludos