Purga radiador, 2 radiadores se quedan fríos abajos

A ver si me echáis un cable, con el inicio del frio he puesto en marcha la calefacción que es bitubo con la válvula arriba y el detentor abajo y ambos en el mismo lado.

Pues me pasa en algunos radiadores que el radiador calienta bien, pero en la parte de abajo y sobre todo en la mas cercana al detentor se queda frio o con una diferencia muy considerable de temperatura.

Creo que está bien purgado porque ya cuando abro el tornillo para purgarlo solo sale agua, lo he dejado un ratito abierto y solo sale agua, y el detentor lo tengo abierto completamentamente, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Yo de usted en los radiadores que le fallan le limpiaría los detentores con una varilla fina, lo más seguro es que estén atascados, compruebe que la presión de funcionamiento es la idónea y que la bomba de circulación funciona.

como limpio el detentor ? es decir, lo desmonto del radiador y lo limpio?

La precion la tengo a 1,8 ~ 2.0 es una ferolli diva top low nox.

Gracias

Si quítele el agua al radiador y lo limpia, suele llevar una gomilla y suele verse la suciedad estancada por eso no pasa el agua proveniente de la bomba de circulación, en otros casos en ocasiones el radiador está atrancado o presenta suciedad por dentro por lo que es aconsejable que lo desmontara y limpiara con agua a presión, el detentor se limpia introduciendo una varilla o similar.