Ruido radiadores

Hace 4 días me instalaron la calefacción de gas natural con caldera Beretta Kompac 22CSI y radiadores Faral 80 (todo muy sencillito), pero noto que en un par de radiadores el ruido de circulación del agua bastante fuerte (como si abriésemos un grifo y escuchásemos la tubería por donde circula el agua), ¿la pregunta entiendo que esto es que el detentor esta muy abierto y que habría que cerrarlo?.
Y la ultima, los purgadores que llevan los radiadores son Roca autopurgantes (pone tipo bolla) y tiene en la parte superior un tapón de rosca deben dejarce abiertos o cerrados .

1 respuesta

Respuesta
El problema que tienes es que los radiadores tienen aire, con purgarlos seria suficiente, si los purgadores son automáticos deben estar siempre abiertos, si estando abiertos ves que no solucionan el problema, prueba a aflojarlos desde abajo(como si los fueras a quitar)para que salga más agua y ayude a salir todo el aire. También puedes mirar el purgador de la bomba de la caldera ya que puede estar cerrado.
Ok así lo he hecho, he dejado abiertos todos los purgadores, y también he abierto al máximo todos los detentores y los he ido ajustando hasta que ha desaparecido el "el ruido como de goteo", y todo ha sido perfecto excepto en 2 que están en una linea diferente del resto mientras los primeros están en una linea ascendente desde la caldera estos 2 están en una linea descendente, en estos o me hace o el ruidito de la caída de agua o el ruido como de cisterna, la presión en frio es de 1,5 y en caliente (60º-70º) 1,6 más o menos. Algo me dice que debería llenar el circuito nuevamente y empezar de cero.
Por lo demás los otros radiadores de maravilla silencio absoluto genial.
¿Hay alguna forma de solucionarlo en los otros dos según te comento que están instalados?
Gracias nuevamente por tu paciencia
¿Es preferible hacer el proceso con la bomba en marcha para que circule el agua o mejor con el equipo parado?
Gracias, porque gracias a vosotros los neófitos encontramos un oasis en el desierto
Lo mejor que puedes hacer es poner la calefacción en marcha para que mueva el agua, y con la temperatura de la caldera al mínimo, lo haces(lo de poner la temperatura al mínimo solo es para que no te quemes, ya que el agua a 70º, no te deja trabajar bien). Cuando lo tengas me comentas.
Puedes probar lo de antes(con la temperatura al mínimo)pero prueba a hacerlo cargando la presión hasta 2.2 o 2.5, para que al haber más presión forzar más a que el aire salga, volviéndola a dejar sobre 1.5.
Lo de vaciar de nuevo toda la instalación no te lo recomiendo, ya que lo más probable es que tengas que empezar con el ruido desde el principio.
Puede que por las características de la instalación te cueste un poco más, pero insiste y acabara saliendo.
Perfecto, los ruidos prácticamente han desaparecido, solo los hace (y casi nada) cuando le subo la temperatura del agua a 80º, la presión me ha quedado a 1,6. Supongo que incluso bajara un poco en el momento que saque el poquito aire que le queda.
Gracias por la ayuda, aquí me tenéis para lo que os pueda ayudar