Distancia a la que debo poner el fuego

Me estoy construyendo una casa, queremos poner en el salón principal un fuego cerrado ( casete ) el problema es que en el techo por donde queremos sacar el tubo pasa la viga de carga y claro no podemos agujerearla. Me gustaría saber a que distancia de la pared se pone normalmente un fuego. La viga mide unos 80 cm. Porque quizás si nos adelantamos un poco con el fuego para salvar la viga... No se como lo podemos hacer. AYUDA

1 Respuesta

Respuesta
La viga parece un poco grande 80cm, pero en cualquier caso hay múltiple posibilidades, montas la chimenea y con codos de 45º tanto hacia exterior de la casa con tubo de acero y caperuza rotatoria, como a interior y perforar el forjado esquivando la viga eso si nunca con curvas más pronunciadas de 45º
Pero el fuego va revestido ( forrado) tendré que hacer la forma del codo o que. A mi me gusta que se quede cuadrado por igual. No se si me explico
Lo único que tendrás que hacer campana recta y con el hogar desde la pared y saliendo a 1m y el casset empotrado y enrasado a 1m con esto le pones 2 codos de 45º saliendo hacia el frente y tendrás salvada la viga y luego otros dos codos para volver a la pared.