Como es Tubo de Campana Extractora

Quisiera saber si es posible instalar el tubo que sale al exterior de la campana extractora antes de haber adquirido la cocina y la campana ya que me recomendaron un pequeño sobretecho de pladur o escayola de unos 60 cm. De ancho aprox. Como alternativa para tapar el tubo y como decoración unos focos; pero no se si lo puedo hacer antes de comprar la campana. ¿Y si es posible de que tamaño es recomendable que ponga el tubo?
Por si no me has comprendido, le explico la cocina: tiene dos zonas muy bien definidas. 1.- Se encuentra a la derecha de la puerta corredera que la voy a destinar a muebles en forma de U con las siguientes medidas: la pared de la puerta 2,28m. Para muebles de columna; el ancho de 2,35 solo muebles bajos y enfrente de la puerta 2,84 para muebles bajos y campana. 2.- Se encuentra a la izquierda y es la zona comedor: pared izq. Puerta 1,26; ancho 1,89 + 80cm. De puerta lavadero;pared de enfrente 2m. Incluyendo ventana. Y unos 56 cm. De ancho de un pilar que es con lo que se une la pared de 2,84. Es un poco irregular. ¿Te parece bien la idea o me podrías sugerir otra cosilla?

1 respuesta

Respuesta
Pues los tubos de campana deben ser rígidos de plástico (si los pones de esos flexibles de aluminio notarias algo más de ruido)
Lo puedes poner redondo o cuadrado, si es redondo min. 100 de diámetro (si es posible 120MM).
La instalación la puedes hacer antes de instalar la campana, solo hace falta que dejes un trozo de tubo bajando hacia la campana en el centro de donde ira esta (una vez que la instales si te hubieras quedado corto le puedes emplamar otro trozo)
recuerda que en la instalación debes procurar que sea lo más recta posible, porque cuanto más codos pongas la campana reduce la potencia dextraccion.
Este tipo de tubo lo puedes adquirir en cualquier centro de bricolaje (tipo leroymerlin ) o en empresas de suministro de fontanería (puedes usar el tubo de evacuación gris). Para las uniones del tubo a la campana puedes poner cinta de papel de aluminio para evitar cualquier fuga de aire.