Reparación de extractor de Saunier Thema F23

Tengo una caldera SaunierDuval Thema F23 E de 12 años. Nunca ha sido revisada ni mantenimiento. Este inverno ha empezado a hacer como una pequeña vibración ( no llega a silbido), que aumenta cuando lleva bastante tiempo y sube mas la temperatura. Los últimos días incluso al final se apaga, vuelve, etc.

Supongo que es el ventilador-extractor. La válvula triple tampoco esta del todo bien ( lo normal en todas las que conozco). La bomba de agua parece ir bien.

¿La duda es si el extractor tiene reparación? O hay que sustituirlo casi siempre y cual puede ser el presupuesto aproximado.

En este caso ¿merece la pena llamar para repararlo-sustituirlo o mejor cambio de caldera ya?

1 respuesta

Respuesta

No he oído jamás de nadie que haya tenido funcionando durante doce años una caldera de calefacción a gas, y que nunca le haya hecho mantenimiento, ni le haya hecho hacer las revisiones anuales que marca la ley. Por tanto no puedo darte ningún consejo sobre lo que me pides pues, lo que procede, es que pidas YA de inmediato una revisión de este aparato a un servicio técnico autorizado. ¿Conoces las consecuencias que tendrían para ti el que se produjese una explosión?

En fin, me autocensuro por no decir lo que opino de algunos ejpertos que pululan por aquí. Solamente voy a indicarle que paso la inspección ( la ÚNICA) obligatoria hace pocos meses y estaba perfecta, incluso en eficiencia, por lo que no pensé cambiarla.

En fin espero otras respuestas mas útiles.

Pd. Vaya sector asustaviejas. Les cuento dos casos: Otra caldera con mantenimiento de la casa, en cuanto tuvo una avería importante te envían al comercial y no la arreglan. Otro de esta web, hice una consulta sobre válvulas de presión y nadie fue capaz de resolverla. Eso si varios con gran suficiencia recomendaron llamar al profesional.

Tu decías textualmente: "Tengo una caldera ... de 12 años... que nunca ha sido revisada ni mantenimiento" ¿Qué puede uno pensar? Y no tienes porqué insultar. Los que dedicamos nuestro tiempo a contestar preguntas, no lo merecemos.

Disculpe si se ha sentido ofendido, pero sonaba a mensaje de terror típico del sector. Por supuesto pasa las inspecciones obligatorias, solamente que viendo las experiencias previas no contraté mantenimiento .

La pregunta para mantenedores de SAUNIER es si merece la pena cambiar un extractor en una caldera de 12 años ( pieza 175€ mas 100 de mano de obra) o mejor la cambio?

Gracias

Sinceramente, yo cambiaría la caldera. Si te alcanza el presupuesto, pon una caldera de condensación; si no, pon una caldera estanca. Las primeras son más eficientes, pero tengo mis dudas sobre si vale la pena pagar tanto por ellas.