Climatización vivienda

Tengo una vivienda de 86m2 compuesto por un salón, cocina dos cuartos de baño, pasillo y 4 habitaciones. En el salón y la cocina es donde más pega el calor en verano y hace muchísima calor. En las demás estancias hace menos calor debido a que no da tanto el sol. En cambio en invierno hace frío en todas las estancias. Ahora mismo tengo un aire acondicionado en el salón con bomba de frio y calor y un ventilador de techo en la habitación de matrimonio que en verano creo que será suficiente.
Teniendo en cuenta que vivo en Valencia y el verano es caluroso y los inviernos son suaves pero hace frío. ¿Qué me aconsejas ponerme?
- Gas natural teniendo que hacer obra.
- Radiadores eléctricos.
- Aire acondicionado en toda la casa. Lo que pasa que me he malgastado el dinero en el ventilador de techo y el aire acondicionado del salón.
O otra cosa que tú me puedas aconsejar.

3 Respuestas

Respuesta
Consumo energético" lo más rentable es el gas natural pero si tienes que hacer demasiada obra y toda la instalación de tuberías, caldera y radiadores pues no se si te merece la pena, los radiadores de calor azul para casos como el tuyo está siendo la solución más practica y en consumo energético es un poco más caro que el gas pero no tienes que hacer obras simplemente hablar con un electrecista para que te diga si puedes poner o no estos radiadores o si tendrías que contratar simplemente algo más de potencia pero ya a un electricista como te digo, y el aire acondicionado en consumo energético es más económico que radiadores de calor azul pero el calor que desprende si hay días bastante fríos los pies te aseguro que se te quedan helados y poner en toda la casa aire acondicionado/bomba de calor también te sale por un buen pico de dinero así que yo optaría por radiadores de calor azul...
Muchas gracias.
De radiadores de calor azul me recomendarías alguno por calidad - precio.
En general te digo que de calidad son todos similares pero en precio si pueden varias bastante así que pregunta en varios sitios pero tira a los económicos porque no dan problemas ninguna marca porque todos se fabrican de forma similar,,, lo único que algunos llevan termostato digital y otros analógico te recomiendo los te termostato digital que son más preciso y puedes ahorrar en energía,,.
Respuesta
T expondré mi opinión, yo descartaría la opción de gas natural, ya que conlleva obras, y con las dos restantes, según el presupuesto del que dispongamos, los radiadores eléctricos no son los más aconsejables, dentro del mismo campo de instalación optaría por emisores térmicos fluidos, cuya eficiencia térmica es mejor, ofreciendo la misma potencia térmica con la mitad de energía consumida, por lo que su ahorro es considerable, la otra opción es A/A, con la que aparte de calor dispondrá de frio en el verano, pero su coste es mayor
Respuesta
Lo tienes que decidir tu pero te aconsejo un artículo para orientarte :