Como empalmo los tubos de aire Acondicionado

Tengo que desplazar la unidad exterior de un aparato de aire acondicionado domestico y tengo unas dudas sobre como empalmar las tuberías: Exluyendo los emplames de rosca y queriendo soldar los tubos como hay que proceder: ¿Soldadura fuerte con varilla de plata o de cobre? (Para la de cobre no tengo herramienta). Cuando se calienta el tubo cobre a rojo vivo para soldar con plata, en la parte interior del tubo se forma una cascarilla que se desprende con el paso de líquidos o golpeando el tubo. Un técnico me dice que es necesario limpiarla, ¿cómo se hace?.

1 respuesta

Respuesta
Yo generalmente sueldo con cobre, pero también se suele hacer con la de plata, sin embargo es que para que todo quede bien HAY QUE HACER UN BARRIDO CON NITRÓGENO SECO para limpiar bien las tuberías pues no suele ser suficiente con dejar salir el gas. Si tienes herramienta y puedes conseguirlo, escríbeme de nuevo y te explico como hacerlo, porque es extenso.
Hola, ¿me interesa conocer el procedimiento de limpieza con nitrógeno seco y si la soldadura esta al colector del compresor como se procede?. Un Saludo
Muchas gracias
El nitrógeno seco se vende en bombonas como las del oxigeno. Por lo tanto no se suministra a personas sin lcencia fiscal relacionada con su uso, puesto que funciona a muy altas presiones. Se debe colocar un obús de carga en la tubería fina, y conectar el nitrógeno, con las tuberías desconectadas del compresor, hasta que salgan todas las cascarillas e impurezas de los tubos. En el caso que me comentas, se puede hacer pero el compresor ha de estar vacío de gas. También podrías intentar un barrido simple con el propio gas del aparato, pero esto no suele eliminar todas las impurezas de una soldadura.