Hacer el barrido de gas Freón

Me gustaría saber como se efectúa el barrido en una instalación doméstica de aire acondicionado.

1 respuesta

Respuesta
En primer termino te recomendaría que este trabajo te lo realize un técnico frigorista cualificado.
Hay dos tipos de barridos uno que es muy sencillo y consiste en aflojar los racores en las unidades interiores y mientras alguien abre las válvulas de la unidad exterior se deja que salga un poco de gas por los racores y sin cerrar las válvulas se aprietan los mismos repitiendo esta operación en cada unidad interior.
Y el segundo y más complicado se suele usar cuando se a quemado el motor compresor y se realiza así.
El barrido se debe realizar con nitrógeno seco, que se suministra en balones similares a los de el oxigeno, el motivo por el cual te hago la recomendación es por que no se suministra a gente sin licencia fiscal relacionada con su uso, por que el nitrógeno seco trabaja a altas presiones y necesitarías ademas un corta tubos pequeño juego de manguitos, equipo de soldadura autógena(oxigeno y butano)varillas cobre-cobre, un obús de carga y una bomba de vacío.
Se devén de cortar las conexiones frigoricas del motor y en la tubería de menor sección soldar el obús de carga, conectar al mismo el manguito y este a el balón de nitrógeno de tal manera que nos quedara la tubería de mayor diámetro abierta, por la cual cuando comencemos a inyectar el nitrógeno, arrastrara restos de aceite, gas y partículas que se encuentren en la instalación.
Una vez realizado el proceso se conectara el nuevo compresor a las tomas antiguas, se realizara un vacío de la instalación y se recargara de gas.
Espero que te sirva esta explicación a tu consulta, y recuerda botar.
Recibe un saludo. J.M.