Sustitución de caldera por estanca

Quisiera saber si para sustituir una caldera atmosférica, con el tiro comunitario, por una caldera estanca con una pequeña chimenea en mi fachada debo pedir permiso a la comunidad y esta me lo puede denegar.
El motivo del cambio es el mal funcionamiento del tiro comunitario que provoca que la caldera me revoque humos dentro de la cocina. Este problema lleva comunicado a la comunidad más de 1 año pero no se ha solucionado, se han hecho un par de chapuzas (caperuza giratoria) en la chimenea con un resultado negativo.

1 Respuesta

Respuesta
No se si ya habrás solucionado tu problema, pero por si acaso...
Pues para colocar una salida de gases estanca en fachada si hace falta pedir permiso a la comunidad y también te lo puede denegar, es por la estética.
Por lo del tiro comunitario... habéis mirado la opción de un extractor comunitario. Funcionan por temperatura cuando existe una gran acumulación de gases(temperatura por CO2) se conecta, mientras permanece parado sin impedir la evacuación por tiro natural.