Mover caldera

Tengo calefacción por medio de una caldera de gas que está situada en el centro de la cocina con salida de humos a una chimenea comunitaria. Me gustaría sacar la caldera a un pequeño tendedero exterior que tengo en el extremo de la cocina y que da a la fachada exterior. ¿Se puede hacer? ¿Tengo qué pedir permiso a la comunidad? ¿Me lo hace un fontanero sin más problema o tengo que hacer obra? ¿Hay algún inconveniente?

1 Respuesta

Respuesta
Adicionalmente puedes hablar con el presidente ya que vas a tocar una instalación comunitaria, como es la chimenea de salida de CO2 o combustión de calderas, y esta debería quedar bien cerrada para no provocar revoques...
Por el resto, si no tienes ningún inconveniente por parte del vecino de arriba en ponerle una salida de extracción de tu caldera, puedes ponerla donde quieras.
Te lo puede hacer un fontanero... pero obra tendrás que hacer para desenterrar las tuberías de ida y retorno de agua y la de gas.