Caldera doble flujo chimenea expulsión por shunt

Tenemos en mi comunidad de vecions un problema con las calderas de gas y la nueva normativa, las calderas actualmente instaladas son atmosféricas y la chimeneas de humos están conetadas a un un shunt que termina en cubierta, las cocinas dan a fachada principal por lo que instalar calderas con chimenea de expulsión/extracción sería terrible pues según creo estas chimeneas deben sobresalir de fachada varios centímetros ¿se podría instalar calderas de doble flujo y las chimeneas de expulsión de humos que fueran instaladas por el interior del shunt y la chimenea de extracción de aire a fachada pero que quedase a ras de fachada y con rejilla o algún elemento armónico?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que con una caldera de doble flujo se podría utilizar la solución que propone. De todos modos, con calderas estancas, es suficiente que el tubo sobresalga 10 cm de la fachada, no los 30-40 que a veces se ponen.
(Disculpe pero no me funcionan los acentos)
Muchas gracias por la pronta y clara respuesta, pues las empresas instaladoras efectivamente me hablan de los 30 cm que tiene que sobresalir de la fachada, ¿si se instala a fachada los los tubos de doble flujo extracción y el otro expulsión de humos pueden quedar estos a ras de fachada e incluso escondidos" detrás de alguna rejilla o algún otro elemento? Muchas gracias
Entiendo que la toma de aire, puede quedar enrasada en la fachada, pues es similar a tener una máquina de climatización tras una rejilla.
En el caso de los humos que se evacuan, si se necesita una distancia de separación de los paramentos para mejorar su evacuación y evitar acumulación juntos a los mismos.