Quiero acoplar una caldera de leña a una de gasoil pero que solo funcione para la calefacción

Tengo una caldera de gasoil y quería acoplarla una de leña porque el gasoil esta muy caro, quería que la de leña funcionara solo para calefacion y la de gasoil para el acs o cuando se quedara sin leña la otra para calefacion, aver si me pudierais ayudar

1 Respuesta

Respuesta

No es muy difícil de hacer tendrías que sacar una derivación de ida y retorno de calefacción con unas llaves de corte para cerrar una u otra caldera instalas la de leña

Con vaso expansión y bomba eléctrica ten en cuenta que la caldera de leña no funciona como la de gasoil es un circuito cerrado que tiene que mover el agua continuamente en el momento que calienta.

Esto es explicártelo básicamente echo así podrás tener calefacción con leña o gasoil

Dependiendo de las llaves de corte que coloques y agua caliente sanitaria siempre de gasoil

También puedes colocar un bombo y tener agua caliente de caldera leña

hola muchas gracias por tu respuesta me ha sido de ayuda,solo quería otra aclaración las chimeneas se pueden unir o tienen que ser individuales y como poner el termostato para la de leña y otra cosilla si por ejemplo la de leña se apaga por la noche no se podría poner una electroválvula que cuando la de leña se quedara a menos de 50ªc por ejemplo que saltara la otra

Chimenea individual te mando en lace miralo haber site aclara algo mas www.laddomat.se/media/upload/LM21-100_Manual_Sp.pdf

la cosa es que no quiero colocar el tanque porque la caldera solo va a ser para calefacción,la voy a instalar en la planta de arriba de la casa donde hay radiadores y abajo hay otra planta también con radiadores afectaría eso algo al rendimiento porque haya algunos radiadores debajo,y aver si me puedes contestar a lo del termostato y la válvula de 3 vías. .un saludo

la caldera que voy a poner es una solimax lasian 30

Recomiendo te descargues tarifa solimaxsolimas

www.lasian.es/productos/documentos/descarga-de-tarifa.php hay te lo explica todo