Marca Tango

Quisiera saber si conoce la marca Tango (con sistema inverter) y en caso afirmativo que tal resultado da. Me han comentado que es segunda marca (o tercera) de MItsubishi. Por cierto, la unidad de referencia tiene 30 dB(A). ¿Esto es mucho o no se notará aunque tenga bastantes más que Mitsubishi, Daikin, etc (estos sobre unos 22 dB(A)?

3 respuestas

Respuesta
Has tenido suerte al preguntarme a mí, por que yo el año pasado quite el Hitachi (por cierto muy malo) convencional que tenia y monté dos equipos Tango Inverter Mod. PMH 18 RI 2 x 1 de 5.600 Frig. Y 7.615 Kcal. Cada uno.
El resultado en año y medio que hace que lo puse es magnífico, sin ningún problema. (Tiene dos años de garantía total y tres del compresor). Un ejemplo del resultado: yo de gas solo tengo el calentador y la cocina lo demás todo eléctrico y lo máximo que pague el año pasado de luz de dos meses dejando por la noche como mínimo un split puesto, manteniendo una temperatura de 24, 25ºC fue 118 euros. Y este invierno con una temperatura de 22, 23ºC 180 euros. Juzga tú mismo.
Respecto a la marca, te han informado mal. Es una segunda marca de Toshiba, e incorpora los mismos componentes, incluso el compresor de Doble Rotor, exclusivo de Toshiba, aunque otras marcas lo hayan copiado y también lo monten.
Es cierto que los split tiene 30 dB (A). Se siente un poquito, pero en la función SLEEP (para dormir) lo haces perfectamente.
Pero no es cierto que las otras marcas tengan 22 dB(A), por ejemplo:
Daikin Mod. ¿TXS 50B? 4.988 Frig. (Menos que el Tango) tiene mínimo 32 dB(A) máximo 44 dB(A). Pero claro si coges una de 2.000 Frig. tiene min. 22 max. 28 dB(A).
Mitsubishi Mod. SKM 50 ZD -4.300 Frig. (Menos que le Tango) 32 dB(A).
Estos datos que te doy, son los de los catálogos oficiales de los fabricantes.
Ahora eres tú el que tiene que juzgar si te han engañado o no.
Si no tienes más que preguntarme, te ruego puntúes la respuesta y la finalices para poder contestar otras.
Hola. Gracias por tu respuesta. El modelo en el que estoy interesado es un 1+1 inverter BC de 3.000+2.000, ya que me sale 50.000 pts. + barato que el 2x1 con las mismas frigorías. ¿Sabes algo de este modelo en concreto (si también monta todo igual que el Toshiba), ya que el tuyo es bastante más potente? La única pega era para mí la marca (una completa desconocida) pero el precio es que vale mucho la pena (me sale el conjunto 1+1 comentado por 190.000 pts. instalación incluida, ¿cuándo las marcas "conocidas" me salían todos por las 300.000. Respecto al servicio técnico sabes algo de él? Muchas gracias.
Muchas gracias por tu interés.
Todos los modelos de la marca montan los mismos componentes.
Yo descubrí esta marca el año pasado en la Feria de Muestra de la Climatización ( donde la presentaron por primera vez). Me interesó mucho al ver las prestaciones que daba y lo bastante económica que salía. Tanto me interesó que encargue dos equipos para mí, viendo las prestaciones que tiene. Las mejores en gama domestica.
Respecto al Servicio Técnico, Tanto a los clientes que se la he montado como a mí, de momento no nos ha hecho falta, ¿pero también me informé sobre ello? Entra en la página grupodisco.com- y tienes información de todo, incluso disponen de una red de Intranet para contactar directamente con ellos.
Respuesta

Yo compré un tango por consejo de mi suegro, jubilado, estuvo 30 años trabajando frío industrial, de eso fue hace 10 años va perfecto y el menos ruidoso que he tenido nunca.

Respuesta

Tengo un aire acondicionado tango pero no tengo mando

¿Cuál es el modelo que le viene bien?