Ruido en el calentador

El calentador me produce muchos ruidos y lo único que puedo hacer es bajarle la presión del agua. ¿Qué tengo que hacer para solucionarlo?, ¿Cómo limpiar el calentador internamente?.

1 Respuesta

Respuesta
El ruido al que haces referencia, seguramente sea el producido por el agua al pasar por un estrechamiento de la tubería (normalmente una llave).
Para solucionarlo, primero abre del todo la llave de entrada de agua del calentador. Si está abierta del todo, puedes cerrar la llave de entrada de agua de la vivienda para que entre menos agua y no haga ruido el calentador.
Seguramente, con el tiempo te hará falta instalar un regulador de presión a la entrada de la vivienda. Con el regulador de presión se solucionarán todos los problemas.
La limpieza del calentador consta de limpiar dos puntos: el piloto y la rampa de gas.
Para limpiar el piloto hay desmontarlo hasta sacar el chicle o inyector de gas. Límpialo con agua y jabón e incluso pasa un alfiler o hilo metálico por el agujero. Lija bien el termopar y la bujía para que encienda correctamente. Móntalo con cuidado y asegúrate de que cuando lo enciendes, la llama le da directamente al termopar.
Para limpiar las rampas de gas; desmóntalas, limpia las toberas con un cepillo de limpiar tubos de ensayo. Los inyectores de gas límpialos con un cepillo, agua y jabón.
El cuerpo de calor también puede necesitar que le pases un cepillo en seco.
Monta todo y asegúrate de que no te has dejado ninguna fuga de gas. Prueba el gas con agua jabonosa, aplicándola con una brocha.
Creo que te he resuelto la duda, pero si necesitas alguna aclaración no dudes en preguntármelo.
Gracias Gikey por tu respuesta, pero lo que me comentas ya lo he probado y no me ha dado resultado. ¿Es posible que tenga obstruido, por cal u otro organismo, los tubos de agua del calentador?. He oído hablar de hacerle un lavado con vinagre.
¿Qué opinas, que me aconsejas?.
Gracias anticipadas. Un saludo.
Claro que es posible que tengas el calentador lleno de cal. Lo notarás en el caudal de agua que sale.
Para limpiarlo, en vez de usar vinage, usa agua fuerte que es mucho más potente que la vinagre.
Para limpiarlo tendrás que desmontarlo, y meter el agua fuerte por uno de los tubos (agua fría o caliente) y taponar con el dedo para que el agua fuerte avance por la tubería y de esta manera limpie la cal.
Ten mucho cuidado con la reacción del agua fuerte y la cal, puesto que puesto que puede ser violenta. Utiliza guantes de goma y protégete los ojos, porque puede salir el agua fuerte, sobre todo al principio, con fuerza.
Cuando veas que ya no reacciona (hierve) el agua fuerte, acláralo con abundante agua y vuélvelo a montar.