El calentador hace ruido con el regulador

Tengo un calentador con casi un año que lo compre. Es un cointra godesia. Le ocurre que lleva varios días qie suena muy fuerte cuando se abre el grifo. He bajado el regulador de caudal a la mitad y se le a ido, pero en cuanto lo subo al máximo para que caliente más pasando menos agua comienza a sonar mucho más fuerte que cuando lo compre, y sin embargo, con el calentador apagado no suena .

¿Es normal?.

Y porque razón no suena cuando esta apagado y abro el agua caliente.

1 respuesta

Respuesta

Es posible que ese ruido venga provocado por la presión del agua al pasar por el regulador, si antes no lo hacía quizás esté un poco obstruido de cal o el filtro esté lleno de pequeñas partículas. Intenta limpiarlo haber si solucionas ese ruido y ya me cuentas.

Hola, perdona por la tardanzaen contestar. ¿Para limpiar el filtro debo aflojar la palometa de plástico que hay en dicho regulador?

Y, ¿tengo qué tener algo en cuenta al hacerlo?, como si hay juntas o algo así...

Lo único que tienes que tener en cuenta es en volver a colocarlo todo tal cual lo desmontas y si alguna junta está mal, sustitúyela.